lunes, 17 de octubre de 2011

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por tranzar a su paisana
tixtleca, lo encarcelaron


Antonio Cantú Rendón.—
El supuesto tranza que se ha dedicado a defraudar a varias personas engañándolas con hacerlos maestros dijo llamarse Erick Dircio Lozena de 40 años de edad y tiene su domicilio en la calle «La Alberca» del barrio de El Santuario de la cabecera municipal de Tixtla.
La agraviada Esmedley Cornejo señaló que hace aproximadamente cuatro meses su vecino Dircio Lozena le ofreció una plaza de maestro pero le dijo que a cambio le tenia que dar 100 mil pesos para repartir a varias personas en el interior de la Secretaría de Educación y que en un termino de un mes ya sería toda una profesora.
La joven señora con ansias de ser una profesora sin pensarlo le dijo que si y que en un termino de dos días le daría la cantidad que le pedía.
Manifestó la defraudada que luego que pasó un mes acudió a ver al maestro de educación física para decirle cuando le iba a dar la plaza pero el supuesto tranza en lugar de darle la cara se escondía cada vez que iba a buscarlo, es por ello que hace aproximadamente tres meses interpuso una formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
La represente social al encontrar fundamentada la querella la traslado hasta los juzgados por lo que el juez segundo del ramo penal libro la orden de aprehensión la semana pasada, por lo que lo agentes de la policía ministerial quienes son encabezados por el comandante regional Roberto Cuenca Mancilla se dieron a la tarea de buscar al vecino de la cabecera municipal del Tixtla.
Después de varios días de búsqueda finalmente el día de hoy cerca de las 13 horas cuando salía de la escuela primaria «Vicente Guerrero» de esta ciudad la cual se ubica a un costado de la rectoría de la Universidad de Guerrero, fue capturado enseguida fue traído a los separos de la Procuraduría de Justicia, donde se conoció que seguramente en los próximos días le saldrá otras dos mas ordenes de aprensión por el mismo delito ya que los agraviados ya presentaron su denuncia por el delito de fraude genérico.
Un maestro de educación física de la escuela primaria «Vicente Guerrero» del turno matutino fue capturado por la Policía Ministerial del estado por el delito de fraude genérico en agravio de una vecina de la cabecera municipal de Tixtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.