lunes, 10 de octubre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exige SUSPEG corran
a Arcos del IGATIPAM


Jesús Cayetano Norberto.—Alrededor de 40 trabajadores del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), encabezados por Socorro Sánchez Salmerón, dirigente de la sección VII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) cerraron y mantienen un plantón indefinido en demanda de la salida del director Alejandro Arcos Catalán.
En punto de las ocho de la mañana de hoy lunes, trabajadores del IGATIPAM, colocaron diversas cartulinas denunciando despido de trabajadores de manera injustificada, retención de salarios, extravío de vehículos por gente de confianza y comisiones sin pago de viáticos.
Además, de que una persona allegada al director cuenta con seis empleados que no hacen absolutamente nada, mientras que en el área de computo cuentan con cinco trabajadores para atender a los 50 mil beneficiarios, lo que se les hace una aberración este tipo de medidas administrativas.
En tanto que también piden la salida de la actual comisaría pública impuesta por el contralor del estado, quien es una persona altanera, chocante y déspota, quien agrede constantemente a los empleados ante el beneplácito del joven director del IGATIPAM.
Con lo que respecta al programa Pensión Guerrero, acusan al director de engañar al Gobernador del estado, debido a que el padrón actual se encuentra arriba de 51 mil, mientras que el autorizado es de 50, 025 beneficiarios, por lo que esta por demás rebasado.
Asimismo, señalan desvío de recursos correspondientes al FODIEL y centros asistenciales, toda vez que se han entregado cheques de huele en el primero y se ha destinado a manualidades el segundo, por lo que se han dejado desprotegidos a los proyectos productivos y centros asistenciales.
En resumen los trabajadores del IGATIPAM, piden al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, la salida del director Alejandro Arcos Catalán y en su lugar ponga a una persona de tiempo completo, que venga a terminar con el hostigamiento a trabajadores, extravío de vehículos, así como el desvío de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.