martes, 11 de octubre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Amenazan y extorsionan a
escuelas en Chilpancingo


Francisco Rangel.—
Las denuncias comenzaron en algunas escuelas del centro de la capital estatal y se han generalizado en casi todas las colonias de la periferia en la que hasta han suspendido clases, por miedo de que los extorsionadores cumplan sus amenazas, por lo que tampoco los han denunciado con las autoridades o la policía, ya que fueron advertidos de que hacerlo «sufrirán las consecuencias ellos o sus familias»-
Los alumnos de la escuela primaria «Aarón M. Flores», que se ubica en la colonia CNOP sección «C» de esta ciudad capital, así como los jardines de niños de esa misma zona suspendieron labores el pasado día 6 de octubre a partir de la 10:30 horas, ya que una de la madres de familia denunció que un pareja que se transporta en una motocicleta dejó dicho de que a partir del día lunes 10 cada niño pagaría un peso y las maestras y maestros diez pesos, esto sería todos los días como cuota para salvaguardar su seguridad.
Lo mismo ocurrió en la colonia 21 de septiembre que se ubica cerca de la colonia San Rafael llegaron unas personas en motocicleta a una de las papelerías para comentarles que tendrán que pagar dos mil quinientos pesos mensuales como «derecho de piso». Esas personas portaban en un morral o bolsa colgante un arma de fuego recortada, pero no supieron dar datos que tipo de arma era.
Los supuestos extorsionadores les explicaron que todas las papelerías deberán de pagar esa cantidad de dinero si es que quieren seguir trabajando sin que les pase nada.
También se recibieron reporte de que a los compradores de fierro viejo les pidieron como pago 10 mil pesos semanales.
Las personas que propietarias que tengan cuartos a rentar deberán de pagar como cuota el equivalente a la renta de dos cuartos, es decir si tiene cuatro cuartos pagará el equivalente de la renta de dos de ellos. Esto es por la incapacidad de los tres niveles de gobierno, por lo que ya se gesta una psicosis de terror e inseguridad entre la ciudadanía de Chilpancingo, por estos hechos. Tal como ya ocurrió en Acapulco y en otros municipios.
Pese a la instalación del Operativo «Guerrero Seguro», una ola de amenazas a escuelas primarias, secundarias, kinders, papelerías y otros tipos de comercio han empezado a recibir la visita de personas que les piden «el derecho de piso» con amenaza de que de no hacerlo serán «castigados» mediante lesiones, o hasta atentar contra su vida o la destrucción de los establecimientos, si no cumplen con las cuotas que les piden por cada persona o niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.