lunes, 31 de octubre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desconocen a Basilio
lideresa de comuneros


Teodomiro Ortega de la Cruz.—Luego de que ayer fuera desconocida como dirigente de Bienes Comunales de Zumpango, Emperatriz Basilio Goytia, en asamblea general, fue nombrada un Comité Pro-Campus Universitario para entregar las 25 hectáreas autorizadas para la Universidad Autónoma de Guerrero, acto al que asistió como testigo de calidad el alcalde priísta Modesto Pérez Leyva.
Tres de los siete miembros del Comité Pro-Campus Universitario, encabezado por los ex alcaldes Adrián Alarcón Ríos y Bertín Sánchez Reyna y Alfredo Goytia, afirmaron que con una votación de 160 votos fueron autorizados para informarle y hacer las gestiones ante el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, inclusive hoy mismo urgieron esa reunión, a fin de que se cumplan las 25 demandas planteadas por los comuneros de Zumpango.
La mañana de hoy, informaron que ayer domingo se llevó a cabo la Asamblea General, en la que algunos comuneros se salieron, a los que hicieron un llamado a sumarse al proyecto de instalación de un Campus de la UAG, que se va a instalar en tierras que estaban ociosas, pero si causaban tentación para su invasión.
Para dar fe sobre los acuerdos, estuvo presente el Notario Público de Chilpancingo, Juan Pablo Leyva y Cordova, quien habrá de entregar en breve el documento con el cual les dará personalidad jurídica para hacer todo tipo de gestiones y llevar a cabo los trabajos para concretizar el establecimiento del Campus Universitario en Zumpango.
Informaron que por asamblea general de Bienes Comunales fue desconocida Emperatriz Basilio Goytia, como presidenta, por lo que tendrá que someterse a la Ley Agraria, en los siguientes días se habrá de determinar su situación legal, además de que ella había venido obstruyendo las gestiones.
Por su parte el alcalde priísta Modesto Pérez Leyva, hizo un llamado a todos los comuneros, incluyendo a los que se salieron de la reunión a la que asistió solo como testigo de calidad, a invitación de los campesinos.
Manifestó la primera autoridad que establecerse el Campus Universitario, vendrá a contribuir en el desarrollo del municipio, además de que habrá de luchar junto con los del comité porque se cumplan las 25 demandas que se han planteado a las autoridades universitarias.
Posteriormente en conferencia de prensa, la cuestionada Emperatriz Basilio Goytia, acompañada con otros comuneros inconformes, aclararon que no están en contra del desarrollo educativo, sino que se cumplan los acuerdos de las 25 demandas.
«Lo que esperamos que haya un anunció conjunto entre el rector y los comuneros», destacó Basilio Goytia, quien comentó que hay disposición de donar los terrenos en el punto Tlalixtaite que se necesitan para establecer el Campus Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.