martes, 11 de octubre de 2011

SUMARIO




Crece la militarización y
desapariciones forzadas


Javier Francisco Reyes.— Crece la militarización y la burocracia en torno a la guerra del Estado Mexicano contra la sociedad y crecen también los casos de desaparición forzada y asesinatos extrajudiciales de gente inocente en Guerrero, denunció el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero.
Mediante comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el comité afirma que las desapariciones forzadas y los asesinatos extrajudiciales de gente inocente continúan dándose cotidianamente de manera impune, como parte de la represión que forma parte de esta perversa y nueva forma de acción del capital.
Esto, luego de que ayer tarde llegaran más fuerzas federales a Guerrero para el operativo «Guerrero Seguro», mientras el cuadro lo completa el desprecio del Estado y los grandes capitales a la sociedad en su conjunto que se debate entre el miedo y la inmovilidad ante estos crímenes de lesa humanidad, sin que sean atendidas realmente sus demandas de seguridad, justicia y paz.
Sin embargo, a pesar del miedo y la desconfianza que generan la política oficial, los familiares de víctimas siguen rompiendo el silencio y la resignación y se deciden a mantener en la memoria colectiva los nombres y la historia de sus seres queridos.
Se suman más víctimas de la violencia social al Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, entre estos se tienen el de Julio César García Sánchez, joven desaparecido el día 28 de septiembre del año en curso, después de que salió de su casa hacia los festejos de San Miguelito en Chilpancingo y no regresó; vestía pantalón negro, sudadera a rayas amarilla con negro, tenis Nike plateados con negro tipo botas.
También está el caso de Miguel Ángel Sánchez Pablo, de oficio herrero, quien desapareció el día 4 de septiembre del año en curso, después de que salió de su trabajo aproximadamente a las 10 de la noche y se dirigió a una fiesta cerca de su domicilio que se ubica cerca del cuartel militar, de la cual lo vieron salir a la 1 de la mañana y desde entonces se desconoce su paradero.
Otro de los que se encuentran desaparecidos Carlos Ledezma Narváez, joven abogado asesinado el día 22 de diciembre de 2007 cuyo cuerpo fue encontrado tirado cerca del puente el Zapote, en la carretera de cuota Chilpancingo- México y los familiares de éstas víctimas se han sumado en días recientes a nuestro Comité.
Reconocen que este incipiente despertar de nuestro pueblo que se expresa de manera destacada en la movilización de los maestros democráticos y otros sectores de trabajadores y organizaciones sociales en el Puerto de Acapulco, «nos alienta y buscaremos los medios a nuestro alcance para vincularnos y aportar nuestra digna rabia para fortalecer su lucha».
En éste contexto el Gobierno de Guerrero asume una pasividad perversa, mientras la extorsión se consolida como una forma de despojo del patrimonio de la sociedad por la nueva empresa capitalista llamada delincuencia organizada, que completa su modus operandi con la explotación del pueblo a través del mercado de la droga y el conjunto de actividades ilícitas de los ya famosos y poderosos cárteles.
Reiteran la demanda al gobierno del Estado porque se instrumente el Plan de Búsqueda que han propuesto, se establezcan mecanismos científicos para la localización e identificación de las víctimas y se instituya un fondo de contingencia social de apoyo a las víctimas de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.