miércoles, 23 de noviembre de 2011

BOLETIN

Visitan magistrados los
Juzgados de la montaña


MALINALTEPEC, GRO.—Continuando con su programa de trabajo encaminado a acercar la justicia a los guerrerenses, el Poder Judicial del estado, que encabeza Jesús Martínez Garnelo, a través de los magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, se realizó una serie de reuniones en los municipios de Tlapa de Comonfort y Malinaltepec -Región Montaña.
El magistrado Presidente de esa sala, Vicente Rodríguez Martínez, ratificó que estas giras de trabajo se llevan a cabo a lo largo y ancho de la entidad, con el fin de revisar expedientes de las personas que llevan un proceso al interior de los Centros de Readaptación Social (CERESO) y agilizarlos, así también vigilar la correcta actuación de jueces y servidores públicos judiciales.
Durante dos días, los magistrados Rodríguez Martínez, Alfonso Vélez Cabrera y Adela Román Ocampo, recorrieron los juzgados penales y CERESOS de los Distritos Judiciales Montaña y Morelos (con sedes en Malinaltepec y Tlapa) donde dirigieron la «Reunión de evaluación y actualización con Jueces de Primera Instancia, Jueces de Paz y Secretarios de Acuerdos», a la que asistieron como invitados Ministerios Públicos y abogados particulares, al igual que el Juez del Distrito de Zaragoza -de Huamuxtitulán-.
Los magistrados coincidieron en la importancia de visitar los Centros de Readaptación, pues se desahogan con mayor precisión las dudas en expedientes o se reciben personalmente las denuncias por actuaciones de ministerios públicos, jueces, secretarios de acuerdos, litigantes y defensores de oficio. En la gira por la montaña, se atendieron aproximadamente cien casos.
La revisión de expedientes de justiciables que enfrentan procesos, seguirá para los municipios de las zonas centro y costa grande, en próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.