viernes, 4 de noviembre de 2011

NOTA ROJA

Detuvieron a miembros
de la Barredora y CIDA


ACAPULCO, GRO.—La Policía Federal detuvo a cinco presuntos informantes y distribuidores de droga vinculados con el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), así como a 9 plagiarios y liberan a 7 víctimas, cometidos por «La Barredora» revelan en comunicados de prensa emitidos este viernes.
Al realizar el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que las cinco personas operaban como informantes y distribuidores de droga al menudeo en el municipio de Acapulco de Juárez al servicio de la organización criminal «Cártel Independiente de Acapulco» (CIDA).
Entre los detenidos se encuentra Óscar Torres Silva (a) «El More», de 27 años, presunto encargado de un grupo de informantes (halcones), que operan en avenidas principales del puerto de Acapulco, además de ser responsable de coordinar la distribución de droga en dicho municipio.
Mientras los otros se encargaba de los movimientos de las autoridades policiales compra-venta de droga al menudeo en el municipio de Acapulco:José Luis Mayo (a) «El Payaso», Silvestre Díaz Mendoza (a) «El Chivo», de 27 años; Geovany del Sol Santiago Bautista (a) «El Chaman», de 29 años, Roberto Tapia Bravo (a) «El Diablito», de 20 años.
Al momento de su detención les fue asegurado:Una pistola calibre 45 con cuatro cartuchos útiles, Una pistola calibre 9 mm con seis cartuchos útiles, 106 envoltorios de plástico transparente que contienen hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 94 envoltorios de plástico que contienen una sustancia sólida color blanco con las características propias de la cocaína en piedra. Asi como un equipo de telefónica celular, Dos radios de comunicación, Dos chips para los radio comunicadores y documentación diversa.
Por otro lado se llevó a cabo el rescate de dos personas víctimas de plagio el pasado 15 de octubre, en un inmueble ubicado en la colonia Amín Zarur Ménez, de Acapulco a quien de inmediato se le brindó atención médica y psicológica para salvaguardar su integridad física y emocional.Se hizo la detención en Acapulco este 18 de octubre de Valentín Moreno López (a) «El Patachín», identificado como presunto extorsionador al servicio del grupo delictivo «La Barredora». Reportes de inteligencia indican que se encargaba de realizar el cobro de dinero producto de extorsiones cometidas contra diversos comercios. Se le identifica además como informante (halcón) al servicio del grupo delictivo a quien reportaba los movimientos de las distintas autoridades.
Fue detenido en las afueras de una tienda de conveniencia en calle Real Hacienda, del fraccionamiento Real Hacienda de la colonia La Venta en Acapulco, Guerrero, en el momento en el que recogía el pago producto de una extorsión depositado en un sobre amarillo sobre una caseta telefónica.
La detención de cinco presuntos plagiarios vinculados a la organización criminal «La Barredora» en el puerto de Acapulco en donde se logró el rescate de una persona privada ilegalmente de su libertad.
Israel Tenorio Salas (a) «El Isra», de 23 años. Presunto encargado de realizar los cobros de los rescates, así como de dedicarse al cobro de extorsiones «cobro de piso», dicho dinero era entregado a los mandos de la organización; además de tener funciones de informante (halcón).
Alberto García Florentino, alias «El Gordo» e Iván Reyes Conde, de 18 años, quienes tenían la función de custodiar y alimentar a las víctimas de plagio, así como torturarlas, con el fin de realizar llamadas a los familiares para la negociación de su liberación.
Johanan Martínez Flores, alias «El Jhona», de 24 años. Presunto extorsionador y homicida, encargado de privar de la libertad y de la vida a integrantes de grupos antagónicos y Dareli «N» (a) «Areli», de 16 años.
Por otra parte elementos federales detuvieron también el 22 de octubre a José Luis Antonio Ramírez (a) «Linga», presunto delincuente al servicio de la organización criminal «La Barredora».
Asimismo se hizo la detención el 26 de octubre de Damaris Gómez Negrete y Gustavo Williams García Ruiz, identificados como presuntos homicidas y plagiarios al servicio del grupo criminal «La Barredora» en posesión de una hielera con restos humanos y diversas cartulinas con mensajes intimidatorios en contra de integrantes de un grupo rival.
El pasado 26 de octubre, elementos de la Policía Federal liberaron a una víctima de privación ilegal de la libertad en Acapulco, Guerrero y fueron detenidos dos presuntos plagiarios vinculados con la organización delictiva conocida como «La Barredora». Uno de los detenidos de nombre Martín Campos Salado, alias «El Chivo» fue identificado como presunto responsable de coordinar los secuestros y liderar a un grupo de homicidas de «La Barredora».
José Alfredo Jiménez Juárez (a) «El Fredy», de 20 años, vinculado con la organización delictiva «La Barredora» fue detenido el 28 de octubre por policías federales acción en la que fue liberada una víctima de plagio.
Elementos de la Policía Federal liberaron el 29 de octubre a dos personas que habían sido privadas de su libertad por un grupo de presuntos delincuentes quienes mantenían a sus víctimas dentro de una casa de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.