viernes, 4 de noviembre de 2011

NOTA ROJA

Golpea el director de
Tránsito a minusválido


Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Por lesiones y abuso de autoridad, será denunciado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) y ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Raúl Guerrero Román, director de Tránsito Municipal, luego de haber golpeado a un comerciante minusválido del mercado «Antonia Nava de Catalán».

Los hechos violentos ocurrieron la mañana de ayer en los momentos que su chofer se encontraba estacionado frente al negocio de la pizzería «Biga», ubicada en la calle de López de la zona centro de esta cabecera municipal, denunció el minusválido Domingo Zamudio Rojas quien afirmó que fue golpeado en dos ocasiones en la cara y parte de los labios, por el Director de Tránsito Municipal, Raúl Guerrero Román, momentos que su camioneta se encontraba estacionada enfrente de la pizzería «Biga».
La molestia del funcionario municipal, fue porque no retiraban la camioneta con placas GX-49-484, que era conducido por uno de sus trabajadores, por que se produjo el altercado con amenazas:»Cuando quieras y donde quieras, me las vas a pagar» grito el Director de Tránsito Municipal Raúl Guerrero Román a Domingo Zamudio Rojas, ante el pretexto que que el ahora quejoso le había hecho recordatorios familiares al funcionario local.
Mencionó Domingo Zamudio Rojas, que Román Guerrero es una persona muy prepotente y abusiva de su investidura, refiriéndose a que fue golpeado en dos ocasiones, a un costado del ojo izquierdo y en la parte de los labios, el primer golpe le provocó que perdiera mas la vista y lo responsabilizó de lo que le pasara en su integridad física, pues desde hace varios meses lleva un tratamiento para que no pierda la visibilidad de los ojos, en tanto que en los labios le ocasionó una hematoma parte arterial, según un parte medica.
Por lo que señaló el quejoso, que hoy por la mañana acudirá a la Agencia del Ministerio Público y la CODDEHUM, a interponer formal querella por lesiones y abuso de autoridad en contra del Director de Transito Municipal, Raúl Guerrero Román.
Zamudio Rojas negó haberle recordado el día las madres al funcionario, y apunto, que no es la primera vez que abusa de su autoridad Raúl Guerrero Román, ya que según versiones de ciudadanos que los ha amenazado con pistola en mano, arma de cargo del Ayuntamiento Municipal de Tixtla.
Responsabilizo de lo que le pueda pasar a mi y a toda mi familia a Raúl Guerrero Román, ante las amenazas que ha propalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.