viernes, 11 de noviembre de 2011

NOTA


Llegó la delincuencia
hasta la Universidad



Carlos S. Flores.—Más que preocuparse por los altos índices delictivos que han llegado ya hasta los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero, es necesario que los tres niveles de gobierno en coordinación con el rector, tomen iniciativas para contrarrestar la incursión de bandas delictivas en ésta área del sector educativo.
Dijo lo anterior en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autómoma de Guerrero (STTAISUAG) Valerio Adame Rendón quien indicó que, «nos preocupa a todos que llegue la violencia a nuestra máxima casa de estudios principalmente a quienes tenemos un a responsabilidad que cumplir.
Refirió que, se debe buscar una plena coordinación con los tres niveles de gobierno, la máxima casa de estudio y, los sindicatos emanados de esta misma para lograr poner un «alto a la inseguridad» que tiene a proliferarse en las diferentes áreas.
Resaltó ante todo las amenazas de que han sido objeto algunos administrativos en las regiones norte y sur de la entidad, principalmente en el área de Acapulco y, aunque contamos con esa figura de «vigilante» tal parece que, será necesaria la contratación de personal externo para salvaguardar con mayor seguridad a los trabajadores de la UAG.
Añadió que para ello se busca la posibilidad y nuevas alternativas para hacer llegar más recursos a las oficinas centrales y con ello tratar de coadyuvar con la vigilancia en todos sus aspectos, - dijo que – el sindicato ha participado en actos manifestados en contra de la violencia, ya que se busca contar con una verdadera seguridad tanto para los trabajadores como, para el propio estudiantado, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.