martes, 8 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA

Reordenar los ambulantes,
invaden calles y banquetas


Comerciantes establecidos del Mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla» denunciaron desorden y anarquía fomentada por vendedores ambulantes que se amparan bajo la sombra de supuestos líderes coludidos con las autoridades municipales, por lo que demandan un reordenamiento en el centro de abasto popular más grande de Chilpancingo.
Responsabilizaron a la autoridad municipal quien ha permitido la instalación de comerciantes semifijos en las calles aledañas al Mercado invadiendo banquetas y obstruyendo el paso en las calles.
Actualmente se encuentran invadidas las calles 21 de marzo, Abasolo, Ignacio Allende de la colonia Caminos en donde cientos de vendedores de todo tipo se instalan a vender diversos productos en la banqueta, no permiten la circulación libre de transeúntes y de vehículos.
Explicaron hoy los comerciantes establecidos de los giros de verduras y flores Eugenio Rosales Campos, Evencio Ensaldo Valle y María Silvina Vázquez Castro, quienes pidieron quede manera inmediata se haga un ordenamiento de comerciantes y locatarios en el Mercado Baltazar R Leyva Mancilla, asimismo que se realice un desalojo de vendedores ambulantes o semifijos que se encuentran invadiendo calles y banquetas.
«Aquí también deben hacer conciencia los compañeros que están rentando locales y que sacan sus mercancías afuera ocupando las banquetas, entonces se convierten en invasores también, pero todo esto sucede en el mercado porque las mismas autoridades municipales lo permiten y el director de gobernación municipal en lugar de que se ponga a trabajar, se hace amigos de los ambulantes».
Refieren que también influyen los líderes o supuestos representantes de vendedores ambulantes, quienes coludidos con las autoridades municipales, durante muchos años han permitido que el Mercado Baltazar R Leyva Mancilla, opere dentro del desorden y la anarquía, por lo que este fenómeno afecta a los vendedores establecidos quienes piden frenar este desorden y que se haga un reordenamiento de vendedores, afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.