martes, 22 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA


Bloquearon maestros
entradas de Tlapa hoy


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquean desde esta mañana de hoy martes los cuatro principales accesos de la ciudad tlapaneca y suspendieron labores escuelas de educación bilingüe.
Unos 500 profesores de educación indígena cerraron los accesos desde Chilpancingo, Puebla, Metlatónoc y Marquelia, en exigencia a la solución a un pliego petitorio, entre ellos la cancelación definitiva de la Alianza por la Calidad de la Educación.
La protesta es contra la reforma a la ley del ISSSTE, así como el cumplimiento a una demanda laboral a favor de los maestros de educación indígena de la región de la Montaña, quienes atienden las etnias tlapaneco y mixteco.
Gonzalo Juárez, dirigente de la CETEG, informó que los maestros permanecerán algunas horas más en protesta, hasta que en el ámbito nacional se abra una posibilidad de negociación para tratar el tema de la ACE y las reformas a la ley del ISSSTE.
Para los siguientes días de esta semana, la CETEG anuncia movilizaciones; para el miércoles, en el puerto de Acapulco se prevé una concentración en las instalaciones de la delegación del ISSSTE, y los jueves y viernes realizarán un congreso estatal.
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha cuantificado el número de escuelas ni estudiantes de la zona indígena de La Montaña que son afectados con la movilización que llevan a cabo este día los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.