jueves, 10 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA

Supuesto paro
en el Albergue


Jesús Cayetano Norberto.—Más de cincuenta trabajadores de base, supernumerarios y de confianza encabezados por la secretaria de la sección VII, del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, pararon labores en el albergue tutelar en demanda de reubicación de los trabajadores.
La secretaria seccional indicó que desde hace seis meses existe la petición de manera formal al secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja, sin embargo ha hecho caso omiso a dicha demanda.
La líder sindical mencionó que son trabajadores que anteriormente realizaban sus funciones en el edificio Costa Grande del palacio de Gobierno, pero a raíz de que con frecuencia tomaban las instalaciones del palacio de Gobierno durante la administración de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, el titular decidió cargarlos de un lado a otro, hasta que llegaron a las oficinas al Albergue Tutelar, «se entra por las oficinas de fuerzas especiales, y las oficinas están ubicadas a espaldas del Albergue Tutelar».
Socorro Sánchez Salmerón, recalcó que le parece incongruente que todos los archivos se continúan manejando en palacio de Gobierno, y todo expediente o documentación que se necesita deben ir hasta palacio, incluso para sacar copias, generando gastos innecesarios de transporte y perdida de tiempo por parte del trabajador, además de la inseguridad por la lejanía del lugar.
Entre las propuestas de reubicación a mencionar, ex palacio de gobierno donde se ubicaba la consejería jurídica, en el sótano, dos pisos del edificio Vicente Guerrero, las oficinas de calle madero, donde anteriormente se encontraba el tribunal de lo contencioso administrativo, todas ellas pertenecen al gobierno, están desocupadas y solo se necesita la voluntad.
Socorro Sánchez Salmerón, señaló que ha sido atendida por el subsecretario del sistema penitenciario, Miguel Angel Orihuela Hernández, quien bajo minuta de trabajo se comprometió a intervenir para una respuesta favorable, el próximo jueves 17 de Noviembre del presente, además de la NO represión a ningún trabajador.
Sin embargo, la secretaria seccional, indicó que en todo momento le ha apostado al diálogo, para lo cual el secretario general del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, además de 90 representantes de las diversas dependencias le han brindado su respaldo y caso contrario harán un paro indefinido hasta obtener una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.