viernes, 25 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA

Negocia Villegas
con los sindicatos


Luego de que los integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), interpusieron un emplazamiento a huelga para el 22 de febrero próximo, el rector de la institución Asencio Villegas Arrizón, anunció que ya se formaron las comisiones que se habrán de sentar en una mesa de trabajo para negociar con los líderes sindicales.
El rector de nueva cuenta puso mayor énfasis en el grave deterioro y lesiones que provocan a la economía de la Universidad, alguna de las cláusulas de los Contratos Colectivos de Trabajos de los sindicatos, ya que no tienen techo presupuestal y se tiene que cubrir Con recursos de otras áreas, como puede ser del gasto corriente y hasta de proyectos de infraestructura.
Agregó que han generado un déficit de más de dos cientos millones de pesos a la Universidad y que en este momento ya no están en condiciones de seguir cubriendo estas cláusulas de los gremios sindicales, ante la falta de recursos en la universidad y ante los recursos presupuestales que ha hecho el gobierno de la federación.
E incluso mencionó que pudiera llegarse el momento en que la UAG se declarara en banca rota o en quiebra, por un lado los déficit que existen y que se han venido arrastrando desde administraciones pasadas y por otro lado ante los recortes presupuestales.
La comisión que ya se formó es con el propósito de que en breve habrá de sentarse a negociar con los dirigentes sindicales que están promoviendo la huelga, a fin de que se pueda evitar al máximo llegar a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.