lunes, 28 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA

Hay nepotismo en
el hospital de Filos

 
Denuncian nepotismo y abuso de autoridad en el hospital integral de la comunidad de Filos de Caballos municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), por lo que demandan la intervención de la Secretaría de Salud, ante el pésimo servicio y la negligencia médica.
Un grupo de ciudadanos de esta localidad, denunciaron que este hospital básico de Filos de Caballos, ya no está cumpliendo con la ciudadanía, toda vez que los doctores, enfermeras y personal en general, actúa con prepotencia y discriminación en contra de los pacientes.
Señalan que también no hay medicamentos, especialistas y suficiente personal para atender los casos de emergencia, «han incurrido también en la negligencia medica porque muchos de los menores han sufrido picaduras de alacrán y no tienen los antibióticos o calmantes, queremos que la Secretaría de Salud, supervise y atienda el reclamo de la gente.
Jorge Villela Ramírez, Javier Dionisio Flores, Marco Antonio Moreno Plancarte y Rosa Inés Remigio Iglesias, vecinos de esta localidad ubicada en la sierra del estado, explicaron que acudieron hoy a las instalaciones de la SSA que se encuentran en la colonia Burócrata de esta capital.
Por otra parte mencionaron que no toman en cuenta las medida generales de higiene, e incluso cuando llegan los pacientes, les dicen que se laven las manos con agua de la llave porque no tienen ni alcohol, se desconoce si utilizan las gringas esterilizadas y algodón, lo cierto es que la gente de este pueblo y otras localidades asegura estar cansadas del pésimo servicios que ahí se brinda.
Reiteraron en su llamado a las autoridades de salud, a que lo antes posible atiendan el reclamo de la gente en aquella localidad, toda vez que en este centro de salud, también reciben atención médica vecinos de otras 17 comunidades más y que se han venido quejando porque el servicio es insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.