viernes, 4 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA


Edil de Mochitlán, agresor
del sindicalismo: Martínez


Tino Gatica/Colaboración Especial.—El alcalde del municipio de Mochitlán, Óscar López Sánchez, es enemigo del sindicalismo, pues se ha dedicado a atacar a la base trabajadora, «este personaje político ha mostrado su total animadversión en contra de nuestra Sección sindical XXVIII», señala su líder Pedro Martínez Martínez, quien menciona que por esos motivos es que «sigue en curso una solicitud de revocación de mandato y juicio político en su contra y tenemos confianza en que quienes integran la 59 Legislatura nos den una respuesta positiva».
El dirigente de esa sección que pertenece al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Martínez Martínez, menciona que a diferencia de los dos alcaldes, de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores y de Mochitlán, Leonel Ángel Nava, el de Mochitlán no mostró interés de nada en relación a los trabajadores y trabajadoras, «desde que asumió el poder se enemistó con la base trabajadora, despidiéndolos».
Mira—dice—desde que él despidió al personal de base, preferimos poner una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que sigue su curso, y tenemos plena confianza en que nos den el fallo a nosotros; se siguen desahogando las demás quejas, viendo que de él no se tiene ninguna actitud positiva. En el Congreso tienen nuestra petición de revocación de mandato y juicio político. Todavía no nos dan respuesta, pero esperamos buena respuesta. Incluso me he enterado que regidores interpusieron una solicitud con esas mismas figuras, la verdad, confío en que en el Congreso del Estado no sean cómplices de este personaje que se ha dedicado a pisotear los elementales derechos de la clase trabajadora.
Entrevistado en el marco de la entrega-reconocimiento al estímulo económico por antigüedad, en e caso de la administración capitalina, Pedro Martínez Martínez, dice que «el alcalde Héctor Astudillo Flores, ha anunciado que en ocasiones no se ha podido cumplir como se debe, es cierto que todo se debe a la crisis económica financiera que nos ha afectado a todos, los recortes presupuestales que han hecho tanto daño a la economía...pero con todo lo anterior, reconozco que nos dieron respuesta positiva con ese 13 por ciento (se infiere que al salario quincenal) y siento que logramos avanzar mucho en nuestra gestión. Esa era una de nuestras promesas de campaña, las de gestionar más por encima de lo que marcaba la ley de salarios mínimos y lo conseguimos».
También añade que en el municipio de Quechultenango (presidido por el ingeniero Leonel Ángel Nava), también recibieron mucho respaldo, «con él tuvimos apoyos significativos para nuestra base trabajadora, que se muestra agradecida. Quieres saber varios de estos beneficios: el bono del Día del Padre; se logró el bono del Día del Servidor Público, que no existía; logramos que se entregaran asimismo, pagos a estímulos económicos por antigüedad que no se tenían en ese momento y que son de gran aliciente para que podamos seguir echándole ganas a nuestra labor. Cerramos con broche de oro.»
En cuanto al alcalde de Mochitlán, señala el dirigente de la Sección XXVIII, «Óscar López Sánchez, es el enemigo real del sindicalismo en Guerrero. Se dedicó a lesionar derechos de nuestra base trabajadora. «Por lo anterior es que ya se sigue el procedimiento legal en su contra; tenemos plena confianza en que las instancias correspondientes estén a favor de los trabajadores y trabajadoras. La verdad, confío en que en el Congreso del Estado no sean cómplices de este personaje y que se le llame a cuentas, quedando como muestra que las leyes no se hicieron para pisotearlas sino para respetarlas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.