martes, 8 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA

Divulgan lineamientos
de carrera magisterial


Arquímidez Alcaraz Garzón.—Luego de explicar que Carrera Magisterial es un programa de promoción en el que los docentes participan voluntariamente para elevar la calidad de la educación, la directora de esa institución, dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Mirna González Rojas, informó hoy que se continúa con la divulgación de los nuevos lineamientos en las siete regiones de la entidad.
Indicó que esto es con la finalidad de hacer llegar los beneficios de dicho programa, tanto a los profesores docentes como a autoridades educativas, directores y supervisores en servicio.
Agregó que en esas reuniones participan el secretario de Carrera Magisterial de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Genaro Flores Dionisio, y Rogelio Moronatti Bermúdez, secretario de Carrera Magisterial del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Señaló que comprende un curso de aproximadamente cuatro horas, que inicia normalmente a las 10:00 y culmina a las 15:00 horas, en el que los interesados formulan preguntas, y expresan sus inquietudes.
Dijo que se pretende que el mentor mejore su acervo cultural, y que redondeé en el aprovechamiento escolar de los niños y del maestro, ya que recibe un estímulo económico de nómina.
La funcionaria de la SEG precisó que la reforma hecha a los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial establece que es un beneficio general que tiene sus antecedentes en las décadas de los 90‘s, donde inició la primera etapa del programa, pero que hoy luego del arribo de Silvia Romero Suárez a la titularidad de la SEG, ese programa se impulsa con su edición número veinte.
En el último recorrido realizado en la región Norte de la entidad se destaca la participación de un importante grupo de mentores interesados en el impulso que se le ha dado a este programa, y se expresa el beneplácito por la oportunidad de obtener un beneficio económico que reciben y a la promoción que se hace de su recategorización.
Manifestó que esto luego de un proceso en el cual deben demostrar el grado de preparación a profesionalización que tienen que les permita accesar a este programa, ya que son calificados mediante siete factores normativos, los cuales son Aprovechamiento escolar, Actividades, Preparación profesional, Formación continua cocurriculares, Apoyo educativo, Gestión escolar y Antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.