jueves, 10 de noviembre de 2011

PRIMERA PLANA

Dan ultimátum a Carbajal
para retirar a ambulantes



Marcelo Villanueva Luna.—Comerciantes de la Nave II del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» del giro de flores, dieron un ultimátum al director de gobernación municipal Alejandro Carbajal Cruz para que desaloje a los vendedores foráneos que se encuentran ocupando banquetas en las calles Prolongación Abasolo e Ignacio Allende.
Asimismo advierten que interpondrán una queja en contra de Carbajal Cruz ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM), después de que también amagan con tomar sus oficinas el próximo lunes.
Sigue el conflicto al interior del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» entre vendedores de flores, luego de que los establecidos piden que la dirección de gobernación municipal proceda con el desalojo de los vendedores foráneos que se encuentran ubicados en las calles antes mencionadas, «damos de plazo al director de gobernación municipal Alejandro Carbajal Cruz, para que más tardar este viernes desaloje a los comerciante ambulantes de flores que vienen del estado de México, a los de puebla, de Cuernavaca Morelos y de algunos lugares del estado de Guerrero como Tixtla y Chilapa, pero mayoritariamente a los del Estado de México».
Lo anterior fue dado a conocer por Manlio Rennie Ponce del Valle de la florería del Carmen, Sara Barrales Hernández de la florería Sarita, Lucia Campos Salmerón de la Florería Lucia, Roberto Carlos Sánchez de la florería Linda, Moisés Solache Rodríguez de la florería Isabel y Francisco Nava del Carmen de la Florería Nely, quienes mencionaron que el ultimátum vence este viernes 11 de noviembre para que el director de gobernación municipal desaloje a este grupo de vendedores de flores, toda vez que les afectan en la venta de sus productos.
En caso de que Carbajal Cruz no proceda con el retiro de este grupo de personas, tomaran acciones de protesta para el día lunes, como es la toma de las oficinas de la dirección de gobernación municipal y se tendrán que salir a vender sus productos a las calles, además de que interpondrán una queja ante la CODEHUM en contra del responsable de gobernación municipal por permitir y otorgar licencia a este grupo de vendedores foráneos.
Por su parte el administrador del mercado Baltazar R Leyva Mancilla, Gerardo Guzmán Mejia, dio a conocer que este problema es de la competencia del director de gobernación del Ayuntamiento de Chilpancingo, «Pues desde aquí nosotros le decimos a gobernación a que busque otro lugar para reubicar a estas personas, yo estoy velando por los comerciantes que están en el mercado, pero los de esta calle el responsables es gobernación, así que pedimos que los desaloje o los reubique en otro lugar», insistió

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.