lunes, 7 de noviembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Droga, sexoservidoras y
alcohol en el CERESO


ACAPULCO, GRO., 07 de Noviembre de 2011.—Más de 500 elementos de las fuerzas estatales y federales catearon el Centro de Readaptación y Reinserción Social de «Las Cruces» de este puerto.
El operativo comenzó desde la media noche de ayer más de 500 elementos de las fuerzas estatales y federales catearon el Centro de Readaptación y Reinserción Social de «Las Cruces».
Al filo de la media noche ingresaron al penal elementos antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un grupo canino con cinco perros, así como efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP), Armada de México y Ejército Mexicano; además, dos helicópteros sobrevolaron la zona.
«Se logró asegurar de todo: cien televisiones de plasma, LED y LCD; video juegos, botellas de alcohol, 19 sexoservidoras, armas punzo cortantes y dos costales de mariguana; así como dos pavorreales; además de diversos aparatos eléctricos», reveló el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez.
Informó que 60 internos del fuero federal, 59 hombres y una mujer, serán trasladados a otros penales de máxima seguridad.
Durante el cateo estuvieron presentes 575 representantes de la ley, entre ellos, 200 policías federales, 83 marinos, 250 policías estatales, 35 policías municipales, tres agentes del Ministerio Público de la federación y cuatro Ministerios Públicos del fueron común.
Según versiones de las autoridades estatales y federales, el operativo del cateo y traslado inició a las 23:35 horas y culminó aproximadamente a las cinco de la mañana de este lunes.
Por otro lado en Chilpancingo, hoy lunes al medidía se observaron tres patrullas de la Policía Federal Preventiva en las afueras del CERESO, por lo que se presume también hay cateo para detectar irregularidades como las encontradas en Acapulco.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo
, constató que los elementos federales que estaban a bordo de las patrullas modernas estaban encapuchados y también había la presencia de un carro hummer con elementos del ejército mexicano igualmente en las afueras del penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.