viernes, 25 de noviembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Busca TEE estar a la
vanguardia electoral


Domingo Francisco Reyes.—Luego de ser ratificados en la prolongación por un año más con los cargos y nombramientos de magistrados, el Tribunal Electoral del Estado (TEE), por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se prepara no solamente para calificar las elecciones locales de diputados y alcaldes del 2012, sino también con eventos académicos para estar a la vanguardia electoral.
En estos términos se expresó el magistrado presidente del TEE, J. Jesús Villanueva Vega, tras ser entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, quien comentó que su plan de trabajo del año venidero está definido, pues entre sus prioridades y la misión es de resolver todas las controversias que presentan los partidos políticos, los actores políticos y militantes de los partidos incluyendo también a los propios ciudadanos esto es aplicando estrictamente la ley en caso concreto.
Además como magistrados se preparan, capacitan y actualizan su estructura, concurriendo de manera cotidiana a eventos académicos, talleres, simposios y conferencias de tal forma que estar dentro de la institución nos obliga a ir a la vanguardia del procedimiento Electoral.
El objetivo del TEE, es precisamente darle una garantía a la sociedad de que cuente con un órgano especializado en la materia Electoral sobre todo un órgano confiable y un órgano actualizado en la materia, recalcó Villanueva Vega.
A partir de enero del 2012, el TEE habrá de llevar a cabo varios eventos académicos, con la finalidad de difundir la política electoral para incentivar la participación ciudadana y sobre todo para formar a la ciudadanía.
Explicó que este tipo de actividades, no es solamente para los electores sino para todo ciudadano en general de tal forma de que «vayamos caminando por un sendero en donde la democracia sea una realidad en el estado de Guerrero».
Ante esto, el magistrado presidente del órgano electoral, dio a conocer que el pasado martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en definitiva la acción de inconstitucionalidad que había promovido el Partido del Trabajo (PT) en contra de la Reforma Electoral que fue aprobada por el Congreso del estado, precisamente al ratificar la prolongación del periodo de un año más para los magistrados del TEE y con sus respectivas funciones que venían desempeñando.
Para esclarecer esa resolución del órgano superior de este país, Villanueva Vega explicó que esto significa que «tenemos firme la decisión del Congreso sobre la ley que emitió nuestro máximo órgano legislativo de nuestro estado, ya que es ley que tiene vigencia y en este sentido nos quedamos un año mas para estar al frente en esta institución con los cargos y nombramientos que actualmente tenemos como magistrados y yo quedo como estaba, magistrado presidente de este Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Al reiterar, que después de que la SCJN, su permanencia por un año más, comenzó el periodo el pasado 15 de noviembre y concluye el 15 de noviembre del 2012 con los mismos nombramientos y con los mismos cargos que de cada uno de los magistrados que actualmente ejercen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.