martes, 22 de noviembre de 2011

SUMARIO

Protesta Masas, exigen
los atienda mandatario


Marcelo Villanueva Luna.—Los integrantes del Frente Popular de Masas del estado de Guerrero, realizaron hoy martes intensa movilización realizaron en las calles de Chilpancingo, protesta con la que demandaron una audiencia con el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero para plantear una serie de peticiones.
Este movimiento de campesinos, ocasionó un severo caos vial en las calles, transportistas, participaron colonos, profesores, estudiantes, amas de casas, grupos feministas, obreros, sindicalistas de teléfonos de México, electricistas y mineros, iniciaron desde las 11 de la mañana con una intensa movilización desde la Alameda Francisco Granados Maldonado y se dirigieron rumbo al congreso local y al palacio de gobierno.
Lucia Damián Reyes, vocera del movimiento magisterial informó lo anterior y explicó que la demanda más sentida de los manifestantes, es que los escuche el gobierno estatal y federal, demandaron una urgente reunión con el gobernador del estado para plantear sus necesidades.
Dentro de estas demandas están pidiendo es: la desmilitarización en zonas indígenas, reducción a la tarifa de luz, solución inmediata a los problemas del magisterio
Democrático, solución inmediata a los mineros, electricistas y telefonistas, que se respeten a los derechos humanos en pueblos indígenas, frenar la represión y hostigamiento en contra de los luchadores sociales y magisteriales.
También están demandando que el gobierno del estado atienda las peticiones que han venido planteando los campesinos de la montaña, como son obras sociales, proyectos productivos, servicios educativos, salud, carreteras y comunicación, así como desarrollo rural.
Demandan frenar el saqueo de medicamentos de las clínicas del ISSSTE, tras mencionar que el medicamento se los están suministrando a los derechohabientes a cuenta gota, les dicen que no hay medicamentos, los hacen esperar por largas horas y además de que tratan con prepotencia y soberbia a los pacientes. Dijo que estas y otras demandas que están encaminando al gobierno federal y estatal, orillaron a que los integrantes del Frente Popular de Masas del Estado de Guerrero, se volvieran a movilizar por quinta ocasión en las calles de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.