miércoles, 4 de enero de 2012

BOLETIN

Invita TSJ a cursar
derecho judicial:MG


(Prensa-TSJ).—
Así lo anunció el Magistrado Presidente, Jesús Martínez Garnelo, refiriendo que en este año 2012 que inicia, la administración que encabeza reforzará –con un esfuerzo presupuestal- el modelo de profesionalización de los servidores públicos judiciales, tal y como lo contempla en uno de los cuatro ejes de trabajo trazados a su llegada.
Agregó que a través de la citada maestría, se persigue como objetivo principal que los posgraduados actualicen sus conocimientos en la parte dogmática y procesal en las especialidades de derecho civil, familiar y mercantil, así también incorporen los medios alternos de solución de conflictos, desarrollando habilidades que les permitan conducirse de forma adecuada en la oralidad de los juicios.
Cabe señalar que esta convocatoria contempla además de los servidores públicos judiciales, a los abogados en general, cumpliendo con los siguientes requisitos para solicitud de inscripción y proceso de selección: tener título y cédula profesional de la Licenciatura en Derecho dos copias del título y de la cédula (anverso y reverso); contar con promedio mínimo de 8 en la licenciatura, acreditado con certificación de estudios que incluya promedio general de aprovechamiento expedido por la universidad de origen; dos copias del certificado de estudios y acreditar mediante constancia de comprensión de idioma, el conocimiento de cuando menos una lengua extranjera ya sea en inglés, francés, italiano o alemán.
Prestigiados doctores en derecho (especializados en diversas ramas) impartirán clases en la Unidad de Atención Jurídica Integral (antes Unidad de Servicios Judiciales) en la Ciudad y Puerto de Acapulco, los días viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.
La recepción de documentos será del 9 al 16 de enero en las instalaciones del Instituto para el Mejoramiento Judicial ubicado en Cuauhtémoc # 22, barrio de san mateo en Chilpancingo y en la Unidad de Atención Jurídica Integral, en cerrada de Colón del Fraccionamiento Magallanes -en Acapulco-. Los resultados e inscripciones serán del 25 al 31 de enero, puesto que el cupo es limitado a 40 personas.
Dentro del plan de estudios se contarán con las materias de Derecho civil y sus nuevas perspectivas; Derecho familiar, Derechos humanos y Tratados internacionales; Derecho mercantil, Títulos de crédito y Concurso de acreedores; Derecho procesal civil y la Recepción del derecho internacional; Procedimiento mercantil y Juicos orales y Metodología de la Investigación, esto en el primer semestre.
Para el segundo semestre se impartirán: Redacción y Argumentación en las Resoluciones Jurídicas; Derecho familiar, Derechos humanos y Tratados internacionales; Teoría del conflicto y Mecanismos alternativos de resolución de conflictos; Temas selectos de persona, familia y sucesiones, por último Seminario de jurisprudencia. Finalmente para el tercer semestre la temática versará sobre Sociedades mercantiles; Ética judicial; Derecho notarial y registral; Seminario de tesis y Derecho civil, familiar y mercantil en el derecho Comparado.
Los interesados podrán obtener mayor información en el teléfono 49 4 32 00, extensiones 125 y 191, de Chilpancingo, con la directora del Instituto para el Mejoramiento Judicial, maestra Lilia Nava Gregorio.
El Poder Judicial del Estado de Guerrero a través de su Instituto para el Mejoramiento Judicial en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, convocan a la Maestría en «Derecho judicial, civil, familiar y mercantil «, que iniciará el próximo 3 de febrero en Acapulco, con una duración de tres semestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.