viernes, 20 de enero de 2012

BOLETIN



Inician negociaciones
Sttaisuag y la rectoría



(Prensa-UAG).—Al encabezar la instalación de las comisiones negociadoras derivadas del emplazamiento a huelga que el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia (STTAISUAG) hiciera a la Universidad Autónoma de Guerrero, el Secretario general de la institución, Alberto Salgado Rodríguez, manifestó que siempre persistirá el espíritu de resolver los conflictos y avanzar mediante el diálogo anteponiendo el interés de la Universidad, en virtud de que el STTAISUAG es un sindicato importante para la máxima casa de estudios.
Por parte de la Administración Central, integrarán la comisión el director general de Desarrollo de los Recursos Humanos, Nicolás Pineda Gutiérrez; el Asesor Sindical, Alejandro Morales Palma; el secretario Particular de la Rectoría, Jesús Álvarez Hernández, el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guadalupe Bollas Bernabé y el jefe del Área de Nóminas, Enrique Aguilar Covarrubias. Por parte del STTAISUAG, encabezará su dirigente sindical, Valerio Adame Rendón e integrantes que conforman el pleno del Comité Ejecutivo Central así como sus comisionados.
El secretario general aprovechó la ocasión para desear que este proceso de negociación se lleve en los mejores términos, tal y como lo ha instruido el rector Ascencio Villegas Arrizón, de dialogar con respeto y cordialidad.
En su participación, Adame Rendón, informó que el Sindicato que representa emplazó a la institución mediante dos expedientes: Revisión de salarios y por violaciones a la Contrato Colectivo de Trabajo. «Debemos luchar conjuntamente para que la UAG logre un mejor subsidio que redunde en beneficio de todos, principalmente en la mejora de los salarios para los trabajadores».
Al término de la instalación de comisiones, se firmó la Minuta de Acuerdos No. 1 del Emplazamiento a Huelga 2011 del STTAISUAG, donde se estableció el calendario de reuniones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.