martes, 31 de enero de 2012

BOLETIN

Logros en justicia, gobernabilidad
y gestoría en la sindicatura II:SMS


Al rendir su informe de actividades, la segunda síndica del ayuntamiento de Chilpancingo, la priísta María del Socorro Mondragón Sosa, dio cuentas a la ciudadanía de los avances obtenidos durante tres años al frente de su responsabilidad pública, respondiendo a la confianza que el pueblo le depositó para representar los interese en materia de justicia, gobernabilidad y gestoría.
Teniendo como escenario el vestíbulo del palacio municipal y en un marco armonizado con música de viento, mariachis, danzas tradicionales, así como con la anuencia de un millar de capitalinos que acudieron a la cita, Mondragón Sosa entregó resultados del esfuerzo conjunto que de la mano del presidente municipal, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, se ha conseguido para mejorar la calidad de vida de las familias.
Con la proyección de un video que resumió las actividades de tres años, la síndica capitalina informó de la Instalación del Consejo de Honor y Justicia, la profesionalización de los elementos policiacos, el equipamiento de las unidades de mando, así como el inicio del programa Plataforma México, entre otras acciones que garantizan el orden público.
En ese sentido, reconoció la labor que desempeñan los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, con quien dijo le ha tocado emprender la difícil tarea de salvaguardar la seguridad física y patrimonial de la familias chilpancinguenses.
También en el renglón de seguridad, destacó las licitaciones que el ayuntamiento ha hecho ante la federación para incrementar subsidios provenientes de Fondos como el SUBSEMUN y el FORTAMUN, para dignificar las condiciones de trabajo de los uniformados de las cuatro corporaciones con la entrega de parque vehicular, de accesorios de telecomunicación, uniformes y el aumento de sus prestaciones laborales.
Apoyando a los sectores vulnerables, la segunda sindicatura logró destinar importantes recursos propios y otros gestionados ante el ayuntamiento, para entregar aparatos funcionales a personas con capacidades diferentes, apoyos a la educación para frenar la deserción escolar en niños de primaria, estímulos para viajes de estudio, apoyos a personas de la tercera edad, entrega de juguetes, entre otros.
Otro apartado donde la síndica puso énfasis, fue apoyar a las mujeres llevándoles cursos de manualidades y repostería a diferentes colonias y comunidades de Chilpancingo, en virtud de que puedan autoemplearse y contar con un sustento para sus familias.
La mano amiga de Mondragón Sosa permitió que miles de niños se vieran bendecidos durante estos tres años con la entrega de juguetes, mientras que miles de madres fueron agasajadas en su día.
En su mensaje la síndica reiteró su compromiso con el pueblo que le depositó su confianza, «ha sido un gran privilegio el mandato que el pueblo me confirió y que me ha permitido recorrer nuevamente mi municipio, sus comunidades, sus colonias y barrios tradicionales en los que dedicado gran parte del tiempo en estos tres años, con mucha alegría pero sobre todo con una gran responsabilidad, cerca de la gente de mi querido Chilpancingo».
Por su parte el alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores, resaltó la vocación social de Mondragón Sosa, y expresó su más amplio reconocimiento a su trabajo que da cuenta del cariño que tiene por su pueblo, y agregó «Eres una mujer que se ha distinguido por su dedicación y por tu entrega, con personas como tú, nuestro pueblo seguirá en la ruta del progreso», dijo.
Al informe asistió Claudia Ruiz Massieu, los integrantes del cabildo de Chilpancingo, ex alcaldes capitalinos, Irma Ferrusca, representante del gobernador del estado, así como representantes de las colonias populares y comunidades rurales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.