martes, 3 de enero de 2012

COLABORACIÓN

El Amor en 2012

 
Apolinar Castrejón Marino


¿Qué se siente estar un nuevo año? Bueno, casi toda la gente está dispuesta a renovar su vida, a enmendar sus errores y a ser una mejor persona. Todo es amor, buenos propósitos y mucha cordialidad que, esperemos duren más allá de la primera quincena de enero.
En el mes de diciembre, una empresa de cosméticos realizó una encuesta entre los escritores, para saber qué palabras eran las más bonitas y agradables. Los resultados indican que la palabra amor, es la más bella de la lengua castellana, la cual obtuvo 3 364 votos en un universo de 41 millones de personas.
Durante 21 días, los participantes enviaron 7 130 términos como: libertad, paz, vida, azahar, esperanza, madre, mamá, amistad y libélula, explicando por qué los habían elegido. Las únicas condiciones eran que figurara en los diccionarios de lengua castellana o en los procesadores de palabras de las computadoras.
¿Estará usted de acuerdo con esos resultados? Como al parecer todo es relativo, veamos qué opinión tienen del amor las gentes, según su profesión:
El amor según los médicos es una enfermedad, porque uno siempre termina en la cama.
Según los abogados es una injusticia, porque siempre hay uno arriba y otro abajo.
Según los ingenieros es la maquina más perfecta, porque es la única que trabaja cuando se para.
Según los arquitectos es un error, porque la zona de entretenimiento está al lado del desagüe.
Según los políticos es la democracia perfecta, porque goza tanto el que está arriba como el que está abajo.
Según los economistas es una mala inversión, porque es más lo que entra que lo que sale.
Según los matemáticos es la ecuación matemática perfecta, porque la mujer eleva el miembro a su máxima potencia, lo encierra entre paréntesis, le extrae el factor común y luego lo reduce a su mínima expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.