jueves, 12 de enero de 2012

COLUMNA


 
Jesús Cayetano Norberto


ANTE LA ENCRUCIJADA EN LA SECCIÓN XXVIII, LA MEJOR OPCIÓN PMM


Ante la existencia de varias planillas para el cambio de comité en la sección XXVIII del SUSPEG, que aglutina a basificados de los ayuntamientos de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango, existe la preocupación de sus trabajadores que en dicha sección no se alcance la unidad, perjudicando con ello el destino de sus basificados.
Muchos trabajadores se encuentran confundidos porque en la sección XXVIII se han registrado cuatro contendientes con sus respectivas planillas para ocupar el puesto de secretario general, pero de los cuatro no saben por cual irse, como si sus compañeros fueran unos auténticos desconocidos.
Situación que no debería ser así, cuando menos con tres de ellos porque pertenecieron al actual comité que preside Pedro Martínez Martínez, siendo Jerónimo Bailón Aparicio de la «planilla roja», Leopoldina Morales Torreblanca «planilla Azul» y Ubaldina Mancilla Hernández de la planilla «Naranja», y solamente José Natividad Adame Martínez de la planilla «verde», no pertenece a dicho comité.
La pregunta que se hacen los trabajadores basificados del H. ayuntamiento de Chilpancingo, donde se aglutina el mayor numero de agremiados es: ¿porque si los tres fueron compañeros del mismo comité, ahora salen a contender por separado?, cuando la lógica es que de los tres se hiciera uno para salir totalmente fortalecido, con propuestas reales para competir y de esta forma entregar mayores beneficios a sus compañeros.
Sin embargo, la base desconoce que de los tres que pertenecieron al actual comité, existió un acuerdo previo, que dos de ellos no respetaron y que fue que solo Leopoldina Morales Torreblanca de la «planilla Azul» se registrara por ser quien gano en votación interna de comité.
Ante esta encrucijada, la voz de los basificados vuelve a llamar a la persona de Pedro Martínez Martínez donde se cumple el viejo refrán, «mas vale pájaro en mano, que cien volando», y desean que «Pedrito» como mejor lo conoce continué dirigiendo los destino de la sección XXVIII porque les ha presentado resultados.
De concretarse el anhelo de cientos de basificados de la sección XXVIII, Pedro Martínez Martínez, pasara a la historia del SUSPEG como el primer Secretario seccional que de manera continua repita por haberse dedicado a «picar piedra», tocar puertas y darle cabal seguimiento a su pliego petitorio para lograr que se cumplieran al cien por ciento las demandas de los agremiados, consientes que en ocasiones resulta difícil cumplir en su totalidad.
Falta mucho por escribir sobre la sección XXVIII y aquí puntual lo haremos. Frase: «un sindicato se debe a la voluntad de sus agremiados, quienes siempre esperan resultados satisfactorios». Anónimo. Comentarios: j_cayetano_77@hotmail.com
O p i n i ó n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.