lunes, 30 de enero de 2012

COLUMNA

 
 
Sin Concesiones


Armando Patrón


•El Burro de Atlacomulco
El PRI sin ton ni son. Pero para Mario Moreno Arcos las cosas son de auténtico ridículo y desvergüenza. Su candidato a la Presidencia Municipal, el muñequito Enrique Peña Nieto, se encuentra confundido, sin una estrategia definida, sin la capacidad para sortear los múltiples obstáculos, en suma está a la defensiva y grita a los cuatro vientos apoyo, porque el despeñadero está en franca actividad.
Enrique Peña Nieto, mejor conocido como el «Burro» de Atlacomulco, en pocos días sin la ayuda de las televisoras, ha mostrado su careta, ha puesto de manifiesto que más allá de las propuestas políticas de un partido, que más allá de las solución a los problemas de esta nación que se hunde día tras día, está la solución a los intereses monetarios de un grupo de empresarios, de los más ricos de los ricos del país, comandados por Televisa y TV Azteca. Después de mostrar su ignorancia sobre asuntos de suma importancia para el país y de los insultos proferidos por su hija en contra de los críticos de su padre, al llamarlos «la prole», el virtual candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, baja aceleradamente en las encuestas de opinión, al grado de que Televisa por medio de su encuestadora Mitofski, se apresuraron a señalar que no había caído, pero lo cierto es que se hunde, y eso lo demuestran las acciones de los priistas, que de la soberbia pasaron al desconcierto.
Lo cierto es que, «El burro» de Atlacomulco, ya no está en el 56 por ciento de las preferencias, sino en el 42 o 40 por ciento, y sigue bajando, lo que ha alejado la arrogancia del priismo que ya se daba como ganador muchos meses antes de la elección. Y si a ello le sumamos que viene la verdadera guerra sucia del panismo quien le tiene un expediente abierto, pues entonces el aspirante presidencial priista tiene muy lejana la oportunidad de ser el que gane la contienda.
Lo más grave que sucede en el PRI de Guerrero, es que el diputado federal, Mario Moreno Arcos, anda mendigando una candidatura, después de que fue descartado de la senaduría por el grupo comandado por el «pelochas» Carlos Salinas de Gortari.
La sobrina de Carlos Salinas e hija del ex gobernador del estado José Francisco Ruiz Massieu, Claudia Ruiz Salinas, ganó la postulación al senado, sin haber realizado actividad alguna que lo ameritara, dejando en el camino a cuadros impotentes de ese partido, que han luchado por mejorar y cambiar la imagen de un partido obsoleto y sin propuesta alguna para mejorar al país. René Juárez Cisneros, demostró que el figueroísmo sigue teniendo los hilos del priismo en el estado.
Moreno Arcos, en la desvergüenza que le caracteriza, aceptó la postulación de los senadores priistas, y acudió a su registro. Y es que en política entre más estiércol se trague, entre más dignidad se pierda, las oportunidades pueden ser más grandes.
Muletillas.-La designación de los diputados locales, federales y alcaldes dentro del PRI, al parecer será por medio de una convención, y ello apunta a que los aspirantes ligados al grupo de Mario Moreno podrían quedar fuera.
Por el primer distrito la segura ganadora será la síndica Socorro Mondragón Sosa, dejando fuera a Víctor Manuel Martínez Toledo y a Noé Carachure Giles.
Por el segundo distrito, al parecer quien dará la sorpresa será el ex alcalde de Chilpancingo, José Luis Peralta Lobato, quien dejará sin oportunidad al arrogante Antonio Gaspar Beltrán, quien a su paso por la sindicatura simple y sencillamente fue un fracaso total.
Al parecer la alcaldía será un premio a la traición, es decir, se lo dejarán a Mario Moreno quien se siente dueño y señor de los capitalinos, y quien con el dinero de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, podrá ganar comprando la conciencia de la gente.
•En busca de las diputaciones locales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.