viernes, 20 de enero de 2012

COLUMNA

La Jaula de Dios



Jesús Pintor Alegre


Bueno, en medio del escándalo que el junior
Vaya, ni siquiera el mismo presidente de la Mesa, Efraín Ramos Ramírez, Directiva lo ha intentado pues él mismo ha faltado en este año, y se le recuerda como quien aseguró que trataría en los meses que le restaban a la legislatura, abatir el rezago oprobioso, una propuesta eructada por Sebastián de la Rosa Peláez, quien crecido en sus ganas por ser senador, también ha descuidado su encomienda.
Qué vergonzoso resulta que la incongruencia sea un acto cotidiano, todos dicen ser mejores que otros, que ahora sí se va a trabajar bien, que la legislatura presente será la más productiva, que el pueblo en esta ocasión sí será representado… ¿pero qué pasa?, bueno, pues que no es verdad.
Nuestros 46 diputados locales, no tienen registrada la responsabilidad que tienen con todos los ciudadanos, o al menos por el distrito que les corresponde a los 28 que fueron elegidos por votos, pues los 18 restantes, fueron metidos por negociaciones en la mesa, sin consultárselo al pueblo.
¿No podría adelantarse la revocación de mandato?, hay mucho por hacer en este cierre de periodos locales, donde se renuevan las 81 alcaldías y los 46 puestos de los heroicos legisladores, pues esos que se van, en estos momentos, están más preocupados por buscar otro cargo que sacar sus pendientes.
En la legislatura número 59, se tienen 300 iniciativas de ley y acuerdos parlamentarios en la congeladora, se aseguró que las iban a sacar, pero con esta presura, combinada con la calentura que les corroe por estar en otro cargo, con toda seguridad las aprobaciones serán fast track,o como diría el legendario Borras, a lo puro toro viejo.
Es decir, si se hiciera una analogía con melones, mucha pachanga o desperdicio, pasaría como frutos de excelencia para exportación. Qué patéticos resultan nuestros legisladores, pero bueno, si es verdad que el pueblo tiene a los funcionarios que merece, podríamos entender, entonces, la apatía y el valemadrismo que se respira en el ambiente.
Ya en la otra vida, pero en serio, en la otra, veremos cambios; en este juego en el que nos han metido nuestros políticos, sólo encojámonos de hombros, salgamos a hacer la mezcla para las hiladas, y al caer la tarde, y luego de desayunar sardinas con chiles en vinagre y tortillas de máquina embarradas con una pizca de sal en grano, a la cantina, para saborear nuestra triste realidad.
En esta legislatura, la 59, que se escribe como quincuagésima novena por los números romanos, va a pasar a la historia, sin duda, cierra bien, por supuesto, para satisfacción de un pueblo jodido que sigue sin encontrar la salida, pues aún se mantiene con los oídos sordos y los ojos ciegos.
En fin, regocijémonos en esta etapa de nuestra existencia, porque Dios es grande, y nos trae para este viernes, al diputado federal, Armando Ríos Piter, y mañana estará una diputada federal que entró por la vía plurinominal, Florentina Rosario Morales, digamos que desconocida, y rematamos con el ex vicegobernador, Sofío Ramírez Hernández, todos ellos ahora quieren ser senadores.
Pura gente pues preocupada por el ciudadano y su familia, pura gente bonita que sueña con acabar con los rezagos y los pendientes de la ignominia. Y por supuesto que en estas mismas latitudes, también se cuecen habas, hay muchos tiradores y pocos patos, aunque ya una encuestadora que reventó con su numeralia en esta semana, dio algunos datos de cómo se ven a los aspirantes.
Y mientras nos saboreamos el escándalo priista, o del puberto anciano y el actor joligudense de películas ochenteras de terror, rematamos con la heroicidad de nuestros legisladores locales, incluidos los que se dijeron salvadores y combatientes furiosos del rezago: Efraín Ramos Ramírez, y Sebastián de la Rosa Peláez, quien este último, claro que ya no debe acordarse, pues ahora quiere ser senador.
maduro del nieto del Tigre de Huitzuco, originó, y enseguidita de que se rasgaron las vestiduras algunos priistas, Manuel Añorve amagara con denunciar penalmente al anciano puberto Rubencito, como un medio local lo llamó, resalta sin duda, y es noticia, que nuestros heroicos diputados locales sigan sin producir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.