jueves, 26 de enero de 2012

PRIMEERA PLANA

Destituir a Larequi
por aumentar pasaje


Habitantes de la población de Petaquillas del municipio de Chilpancingo, demandaron al gobierno del estado la destitución del titular de la dirección Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno estatal Juan Larequi Radilla, ante los aumentos del pasaje en todo el estado. Donde los más afectados son los mismos ciudadanos de escasos recursos económicos. Afirman.
Un grupo de ciudadanos de aquella población, la mañana de hoy se trasladaron al palacio de gobierno para exigir una audiencia con el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, toda vez que los concesionarios y permisionarios del transporte público, aumentaron el costo del pasaje en la ruta Chilpancingo y Petaquillas.
«Lo que estamos viendo es que hay mucha pasividad de la misma gente y del pueblo en general, aunque no están de acuerdo con el aumento del pasaje en Chilpancingo, pero no dicen nada ni hacen nada, por ejemplo aumentaron el pasaje aquí, aumentaron la tarifa de Chilpancingo – a Tixtla, a Chichihualco, a Tierra Colorada, Chilpancingo – Zumpango y así en todo el estado, pero nadie hace nada», señaló así el dirigente del grupo inconforme René Gutiérrez Solano vecino de aquella población.
Consideró como un abuso de que los transportistas hayan incrementado el costo del pasaje en todo el estado, reconocieron que solamente los discapacitados de Chilpancingo son los únicos que han hecho movilizaciones en las calles y han salido a defender sus derechos, mientras que el resto de los ciudadanos de la entidad no hace nada, ni dice nada en torno a estos aumentos en las tarifas del pasaje.
«Hoy pedimos una audiencia con el gobernador para exigir destitución del director de transporte, ya le manifestamos nuestra inconformidad y no han hecho caso, el costo del pasaje lo incrementaron a 6 pesos en esta ruta de Petaquillas», afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.