martes, 3 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Ratifican denuncia
contra 9 alcaldes:LL


Felipe Zurita.—La Auditoria General del Estado (AGE), ratificó la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del estado contra nueve alcaldes que no han comprobado sus cuentas públicas en el rubro de obras, informó el auditor Arturo Lataban López al señalar que esto se hace para suspender a tesoreros y directores de obras.
Lataban López señaló «en cumplimiento en una primera etapa, a la suspensión de sus funciones de algunos tesoreros y directores de obras».
Al cuestionarlo sobre los motivo, señaló estos se encuentran «vinculados con responsabilidad sobre la rendición de cuentas sobre los ejercicios correspondientes de años anteriores».
Las cuentas públicas en análisis corresponden 2010 y 2011, en este caso se tienen a 9 alcaldes de los cuales tres de ellos ya se encuentran entregando información y los otros seis deberán aplicar sanciones, sin embargo se les sigue proceso judicial.
«Ha excepción de los que ya presentaron su cuenta pública la diferencia se fueron ya los procedimientos legales hacia los presidentes municipales que serán los responsables de concretizar las sanciones para dichos tesoreros y directores de obras».
El auditor general del estado dijo que estas acciones se hacen con el fin de que la Procuraduría General de Justicia emitir acción judicial contra los nueve alcaldes señalados, entre los que se encuentran el de Iguala de la Independencia, y municipios de la Montaña alta y Tierra Caliente,comentó Lataban López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.