miércoles, 4 de enero de 2012

PRIMERA PLANA


Abandonan la actividad
los joyeros ometepenses


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Con doce años de experiencia en el ramo, el artesano orfebre Elio Soriano Torres, alertó que debido a la crisis económica y la competencia desleal en esta municipalidad, son cada vez más los joyeros que abandonan su actividad comercial para dedicarse a otra cosa.
Añadió, la verdad horita la economía nos esta matando el oro ha subido muchísimo a subido todo gasolina y todo el metal es muy codiciado a sido muy elevado el precio pero independientemente de eso nuestro sector muy golpeado tantas casas de empeño que han puesto por aquí en Ometepec y la verdad nosotros los joyeros estamos en los suelos porque no tenemos los recursos necesarios para poder invertir.
Elio Soriano Torres, afirmó que para contrarrestar el alza del preciado metal orfebres locales se organizaron para constituir una asociación de joyeros que están por protocolizarla ante notario público para poder acceder a micro créditos y solicitar proyectos productivos ante el gobierno del estado.
Actualmente el gramo de oro el de 10 quilates horita esta en 550 pesos y el gramo de 14 , a 750 pesos el gramo por lo cual la gente no lo puede comprar peor la verdad horita le pedimos al gobierno estatal, que nos eche la mano que nos regrese a ver porque la verdad la joyería es un arte donde uno le ha enseñado este oficio lo traigo de generación en generación, mi familia mis abuelos y la verdad horita ya deje ese trabajo por lo mismo no hay ingreso no hay trabajo no tenemos dinero para comprar pedazada de oro y es lo que nos esta matando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.