viernes, 27 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Alarcón: PRI regresará
a Los Pinos en este año


Tino Gatica/Colaboración Especial.-La Presidencia de México tendrá que ser nuevamente encabezada por un priísta, porque quedó demostrado que en estados gobernados por otros partidos políticos no han cubierto las expectativas de la ciudadanía, «incluyendo al mismo gobierno federal», señala el galeno Gustavo Alarcón Herrera.
Asimismo, el médico internista, refiere que al PRI se la cargado todas las cosas buenas y malas porque a sus más de 70 años de fundación, es la columna vertebral en el territorio nacional.
Entrevistado en su consultorio del Sanatorio «América», el doctor y presidente de una agrupación de colonias advierte el regreso del tricolor a Los Pinos, pues quedó de manifiesto que los representantes de los partidos políticos opositores no han dado el ancho en relación a los requerimientos y necesidades de los diversos sectores de la sociedad.
En este tenor, al ubicar que los gobiernos (que están definidos en alianzas) pelearán como centro-izquierda Vs. centro-derecha y viceversa, el galeno indica que «se tiene un panorama simple: El PRI regresa al poder, desde luego, después de este viaje que hubo (y hay) en la Presidencia panista; y después de la revisión a los gobiernos perredistas, se darán cuenta que la diferencia está entre quienes definitivamente sí saben cómo se hacen las cosas. Esa es la diferencia».
Por cuanto corresponde a este «odio» que le tienen algunas personas al PRI, aunque tampoco fijan otras posturas, el entrevistado reconoció que es «normal», «porque a lo largo de haber desarrollado de política en México, (personajes) se atribuyeron lo bueno y lo malo, siendo el reflejo de la vida nacional el PRI como columna vertebral. Porque todos los que de alguna manera dijeron que iban a cambiar (el estado de cosas del país) en cinco minutos no han hecho nada (infiriéndose a Vicente Fox), incluyendo a los gobiernos perredistas que juraron ser mejores, pero en los hechos no han demostrado nada bueno. Hasta ahorita han demostrado que continuán y siguen siendo parte del sistema (de poder) que ha venido quebrantando al país».
Y en cuanto comprende a sus aspiraciones a ser diputado por el II Distrito electoral, Alarcón Herrera, se mostró confiado de abanderar al PRI, aunque existan muchos otros aspirantes, «siempre habrá muchos tiradores», dice. «Aquí lo importante es que Gustavo Alarcón lo que piensa es que se debe de cambiar la forma de hacer política; cuando se hace política pública, uno debe llevar un compromiso con la sociedad. Y cuando ésta se base en el trabajo de años, esta propuesta debe nacer expresamente de la gente, para ayudar a la misma. Y vigilar que el desempeño y desarrollo de los recursos (económicos) sean aplicados en forma adecuada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.