viernes, 27 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Presentarán en
Taxco a terceto


TAXCO, GRO.—El joven terceto de guitarras «Cuicacalli» se presentará mañana sábado 28, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda como parte de una gira que realizan por el país para dar a conocer su disco Kuikayotl Ixachitlan - Música de América con el auspicio del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).
Luego de varias presentaciones que han realizado hasta ahora en San Luis Potosí, Radio UNAM y Aguascalientes, y otras programadas en Zacatecas y la Ciudad de México, el ensamble ofrecerá en la ciudad platera parte de su nueva producción en la que se incluyen obras de notables compositores mexicanos contemporáneos como Julio César Oliva, Leonardo Coral, Tomás Barreiro y David Trápala, dedicadas especialmente al terceto, entre otras piezas de renombrados artistas de la música universal.
La directora del Centro Cultural Taxco, dependiente del Instituto Guerrerense de la Cultura, Rosario Cambray García, expresó su beneplácito por el trabajo de los jóvenes del terceto que han logrado fusionar su talento y creatividad: Diego Arturo Arias Ángel, originario de Acapulco, Guerrero; Miguel Ángel Vences Guerrero de la Ciudad de México y Jesús Eduardo Rodríguez de la Torre de Zacatecas.
Destacó que los objetivos de esta agrupación como becarios del FONCA, a través del disco y su trabajo artístico, son difundir la música mexicana tradicional y contemporánea, fomentar la producción de música nueva de compositores mexicanos y el repertorio para trío de guitarras y captar el interés del público en general hacia la música de guitarra clásica de concierto.
En Música de América, expresó la gestora y promotora cultural, el terceto Cuicacalli se adentra en la búsqueda de las raíces del continente, en su folklor, cultura e identidad, en donde tiene vital importancia la música creada en nuestro país.
Por su parte, la agrupación que estará este fin de semana en Taxco reconoció el trabajo que han impulsado los compositores latinoamericanos y mexicanos en las propuestas para la música de cámara con las cuales revitalizan el repertorio y abren con ello los espacios a la nueva música y nuevos compositores dentro del quehacer musical para evolucionar con este nuevo proyecto.
Con esta presentación, el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, espacio abierto a las expresiones artísticas, da inicio a su ciclo de conciertos para este año. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.