lunes, 16 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Tendencia delictiva
sigue a la baja:MN


ACAPULCO, GRO.—Al cumplirse 100 días de la puesta en marcha del operativo «Guerrero Seguro» los resultados obtenidos cada semana han mantenido una tendencia «positiva» para la ciudadanía de Acapulco , informó el vocero Arturo Martínez Núñez quien celebró que los índices delincuenciales disminuyeron 60.2 por ciento.
En contra parte, los reportes policiacos en el puerto detallaron que tan solo el domingo, se registraron 3 personas asesinadas, de las cuales una se encontró en la cajuela de un auto que se incendió, otra mas con la cabeza desolladla y una tercera con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Martínez Núñez, dijo que en cuanto a la incidencia delictiva del 9 de Enero a la fecha se registraron al menos 13 fallecimientos por rivalidad delincuencial y ello representa un promedio diario de 1.8 asesinatos diarios.
El vocero del gobierno de Guerrero precisó que se tienen registrados 347 asesinatos durante los 100 días previos al inicio del OGS, mientras que 100 días después se han registrado 138 homicidios, lo que representa una disminución de 3.4 a 1.3 asesinatos por día.
Reconoció que se ha activado nuevamente alguna de las modalidades delincuenciales que se tenían a la baja y aclaró que en las reuniones operativas se tomarán las medidas necesarias para ajustar la operatividad del programa a efecto de poder contrarrestar esta situación.
Cuestionado sobre la detención de presuntos chivos expiatorios por el caso de la muerte de los normalistas, dijo que será el encargado de despacho de la procuraduría Juan Manuel Herrera Campos, quien detalle toda la información al respecto.
En cuanto a las declaraciones del ex procurador de Guerrero Alberto López Rosas, sobre su hipótesis de que elementos federales fueron quienes dispararon a los normalistas y no los policías ministeriales, el funcionario estatal dijo que «son respetadas» y que la información oficial ya se ha dado a conocer en días pasados.
Por último, el vocero del gobierno de Guerrero, señaló que en el caso de los dos ecologistas desaparecidos, Eva Alarcón y Marcial Bautista, la búsqueda continúa y que para ello los tres niveles de gobierno participan en su localización en las 7 regiones de la entidad «hasta el momento no hay resultados positivos, pero se sigue la búsqueda»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.