jueves, 19 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Por sismo 101 casas
pérdida total:Sabido


ACAPULCO, GRO.—La Sedesol confirmó que 101 viviendas tienen pérdida total del Diagnóstico de Obras y Acciones de Reconstrucción realizado a mil 200 habitaciones de 19 municipios de Guerrero, tras el sismo del 10 de diciembre de 2011.
El subdelegado de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jesús Manuel Sabido Oyarzabal, estimó que el monto de la reconstrucción y reparación se estima en 16.2 millones de pesos.
Indicó que se invertirán 16.2 millones de pesos en los trabajos de reconstrucción y reparación de las viviendas dañadas, 12.1 de los cuales corresponden a las labores a realizarse en las que resultaron con pérdida total, y el resto presentaron daños menores o parciales.
Explicó que tras la revisión realizada en coordinación con el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) estatal, se confirmaron daños en 654 casas, de las cuales 532 tuvieron daños menores, 21 daños parciales y el resto daños totales.
Los daños se concentran en 14 municipios: Apaxtla, Chilpancingo, Cocula, Cuetzala del Progreso, Atoyac de Álvarez, Eduardo Neri, Huitzuco, Quechultenango, San Miguel Totolapan, Tepecoacuilco de Trujano, General Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Taxco de Alarcón y Teloloapan.
Las viviendas con pérdida total, 52 están en Chilpancingo, 20 en Eduardo Neri, nueve en Leonardo Bravo, siete en General Heliodoro Castillo, cuatro en Cocula, cuatro en Huitzuco.
Las cinco restantes están, una en Apaxtla, una en Atoyac de Álvarez, una en Quechultenango, otra en Tepecoacuilco y una más en Cuetzala.
«El diagnóstico es resultado de una revisión minuciosa instruida por el delegado, Marcos Efrén Parra Gómez, acatando la encomienda del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, de que se atienda de la mejor manera posible a la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.