viernes, 27 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Reinstalan a
dos en RTG



Tras un día de paro laboral y toma de las oficinas de la delegación en la Costa Chica de Radio y Televisión de Guerrero, fueron reinstalados los trabajadores que estaban despedidos por parte de director general Misael Habana de los Santos, además de que también amagaron con intensificar sus manifestaciones el próximo lunes en Chilpancingo y hasta en Acapulco.
En días pasados, fueron reinstalados en sus centros de trabajos la locutora de Radio Guerrero o la Voz de la Costa Chica Sandra Luz López Hernández y el velador Miguel Santiago Nolasco, mismos que desde el viernes 20 de enero los despidieron por parte del director Misael Abana.
Alegaron los trabajadores que el despido fue injustificado; e incluso acusaron al director general de «represor» y de ser enemigo de los mismos trabajadores. Dijeron también que los despidos también se dieron porque estos empleados de RTG, no participaron en un evento de tipo proselitista en Ometepec.
En represión a ellos, el director general los despidió sin alguna indemnización,debido a éste atropello a sus derechos laborales, dieron inicio con un paro de labores y toma de las oficinas regionales en Ometepec.
Habían amagado en radicalizar su manifestación el próximo lunes en las oficinas de la dependencia que se encuentran en Chilpancingo y hasta en Acapulco, pero antes de que ocurriera esto, la dirección general determinó mejor reinstalarlos en sus centros de trabajo, así lo dieron a conocer esta mañana los trabajadores que estaban en calidad de despedidos a los medios de comunicación de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.