jueves, 26 de enero de 2012

PRIMERA PLANA


Hay pendejos donde quiera,
y los del PRD me la pelan:



Felipe Zurita.—Después de más de siete años, reaparece René Juárez Cisneros quien fuera gobernador del estado, salta de nueva cuenta al campo de la política. Desnudando su aspiración para el Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Disque cuenta con las huestes priístas y la venia de sus amigos los ex gobernadores.
¿Cómo se siente, ahora que busca la Senaduría por Guerrero…?
René Juárez Cisneros (RJC).- A toda madre… como siempre.
¿Cree usted que el pueblo de Guerrero lo respaldar con su voto…?
RJC.-Se bien que Guerrero no es Disneylandia, pero es un pueblo que no olvida y que quiere a sus gobernantes.—- sobre todo eso, que no olvida como lo dejó, empobrecido y con un marcado rezago social—.
¿Se le criticó, por sus errores en su administración…?
RJC.- Hay pendejos donde quiera.
¿La mayoría de sus funcionarios tuvieron observaciones muy fuertes en el manejo de recursos..?
RJC.-Preguntas esto por Daniel Pano Cruz, quien junto con Miguel Mayrén Domínguez mataron la gallina de los huevos de oro… pero que tal ya no han vuelto a trabajar… ahora solo viven de sus rentas.
¿Realmente mataron la gallina…?
RJC.- Que la van a matar… ahí está viva. Sigue financiando campañas de políticos sin arraigo y lujos de los secretarios, sub secretarios, directores y líderes del SNTE.
Don René, también se le señala que usted fue ¿quién le jugó las contras al PRI en la elección donde Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, ganó la gubernatura…?
RJC.-Que pendejo dice eso… (así lo señalaron algunos periódicos después de la derrota, los propios priístas incluso el candidato derrotado..) son unos… cabrones. Mal agradecidos. Se les olvida pronto lo que hace uno por ellos.
¿Pero usted provocó la derrota del PRI hace siete años, aquí entre nos…?
RJC.- Mira. De que me reuní con algunos militantes del PRD a escondidas en Acapulco. SI lo hice. Y que si mi candidato era el Contador, además es compadre de aquel que acuñó la frase «En Guerrero no pasa Nada».
¿Le gustaba más el contador para Gobernador que su amigo Héctor…?
RJC.-Cabrón. Como quieres que me bronquee con mis amigos. No me chingues. Al final fue una buena elección. Zeferino hizo un buen trabajo. Como dice él «Limpio la Casa». Y eso que le dejé un palacio nuevo y una administración caminando con buenos recursos. La deuda bien renegociada en la bolsa.
¿En la bolsa… de que funcionario de su administración…?
RJC.- Caray carbón… en la Bolsa Mexicana de Valores, que después Zeferino la pasó a los bancos y ahora debemos más que hace años ocho años… no es culpa mía.
Por cierto hablando de su amigo aquel que dijo que no pasa nada… cuenta con su apoyo, para esta nueva aventura política…?
RJC.-Claro, incluso ya hablamos como le vamos hacer para recuperar la confianza en el pueblo. Le vamos administrar más de todo…
Y que es más de todo..?
RJC.- Vamos a terminar con la pobreza. –caso Aguas Blancas… se termina de raíz—, y no son promesas de campaña, pero acuérdate cuando fui gobernador como le dimos duro a la montaña y la Costa Chica… —pero siguen peor—. Pero son ellos los que no quieren ponerle las ganas para salir adelante, fue mi sexenio cuando exportamos más mano de obra a los estados unidos.
Su aspiración para la senaduría se debe a rencillas políticas contra el ahora gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero..?
RJC.-No, eso ya esta olvidado.
RJC.- Como chingas…pero la verdad es que ya se me había olvidado… aquello de PERROS. Haber como le va ahora que estos perros vuelvan a ser gobierno.
Amenaza o advertencia…?
RJC.- Nos tendrá que buscar. -rencoroso el negro oaxaqueño—
Entonces todo listo para salir a conquistar el voto de los priístas en la próxima elección…?
RJC.- Ya tenemos todo listo, incluso a mis amigos los empresarios y extranjeros.
RJC.- Vamos hacer alianza con ese… para recuperar Acapulco.
RJC.-Pero es un buen amigo de los priístas. Sobre todo ahora que lo acusan sus propios compañeros de partido y su gobernador de no tener cuentas muy claras.
Entonces lo estaremos viendo en la arena política, en los siguientes días.
RJC.-Vamos a tirar chingados.
¿Oigan dicen que el contador buscará la senaduría por el PAN?
RJC.-Hay nos veremos las caras, haber quien plantea mejores soluciones para tener con la pobreza de Guerrero.
¿Le teme a los candidatos a senador del PRD?
RJC.—Esos me la van a pelar.
Jajajajaja.
Nota:cualquier hecho con la realidad política o la vida social es puritita coincidencia. RENE espero que me otorgues una entrevista ahora que eres mortal.
Pero no es Priísta…?
Entre los extranjeros cuenta a su amigo el contador…?
La última vez estaba muy molesto cuando les llamó PERROS a los priístas…?
JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.