lunes, 30 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Bajar costo de luz
exigieron en Ayutla


Habitantes de diversas comunidades de Ayutla de los Libres, efectuaron una marcha por las principales calles en demanda de la reducción del costo de energía eléctrica, luego de manifestar que hay familias que les llegó el recibo hasta en diez mil pesos.
Al estar concentrados en las oficinas de la CFE-Ayutla de los Libres exigieron que lo antes posible por parte de la dirección de Fortalecimiento Municipal del gobierno del estado, proceda con una revisión en todos los municipios.
«Lo que estamos exigiendo es que reduzcan el costo de la luz en las comunidades indígenas, pero además que por medio del Fortamun, hagan una revisión en todos los medidores y redes eléctricas porque no han explicado la razón por la que el aumento en la tarifa de luz, llega hasta los diez mil pesos y 20 en familias pobres».
Salieron a las calles ciudadanos de las colonias y comunidades rurales que se encuentran aglutinados en el Frente Popular del Sur y Democrático Ayutlense, participaron amas de casas, obreros, estudiantes y profesores por las calles de esa municipalidad.
De las otras movilizaciones, anunciaron que lo habrán de realizar en Chilpancingo y en las oficinas que se encuentran en Tierra Colorada, una vez que no les han hecho caso en torno a la tarifa preferencial en las comunidades indígenas y pueblos de la costa chica.
Lo anterior fue dado a conocer por los representantes de estas organizaciones civiles en la Costa Chica Saturnino Tapia Organista y Sandra López Madrid, quienes encabezaron las movilizaciones de este día en la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.