martes, 31 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Reformas a espaldas
del pueblo, denuncian


Integrantes del Foro Cívico Guerrero Laico y Plataforma de Profesionistas y Técnicos, A.C. que integran los diputados federales, están haciendo reformas a la constitución a espaldas del pueblo, como fue la reforma al artículo 24 y que permite la intromisión de la iglesia católica a las escuelas, asimismo faculta al clero a otorgarse poderes políticos.
Isaac Ibáñez Cortez, integrante del Comité Organizador y Lázaro Ríos Pastor, denunciaron lo anterior y anunciaron que mañana miércoles primero de febrero, habrá una movilización generalizada en todo el país, luego de que otras agrupaciones religiosas se oponen a la reforma del artículo 24 constitucional.
Dicen que no harán acciones de protestas que afecten a terceras personas, sino que llevarán a cabo acciones de volanteo e información en las calles de la capital en torno a la reforma que aprobó el congreso federal en diciembre pasado.
Consideran que ahora los legisladores federales están haciendo reformas a espaldas del pueblo y existe el riesgo de que reformen otros de los artículos, como son los artículos (tercero, 130, el 2 y el 7), por lo tanto consideran que los legisladores, mejor deben preocuparse por otras de las reformas que realmente beneficien a los mexicanos.
Las protestas e inconformidades empezaron a surgir de parte de otros grupos religiosos opuestos a la iglesia católica, luego de manifestar que ésta habrá de tener mas privilegio.
Con ello se pretende evangelizar al ejército mexicano, que los sacerdotes, obispos y pastores del catolicismo, puedan acceder a espacios de elección popular, adquirir medios masivos de comunicación y desde luego la intromisión de esta religión a las escuelas de todos los niveles en todo el país.
Demandan a los senadores de la nación, a que no aprueben esa reforma que ya fue enviada de parte de los diputados federales y que en esta semana inicia a discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.