lunes, 16 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Según familiar de regidora se
posesiona de la franja federal


Estalla un conflicto entre vecinos que se encuentran establecidos a orillas de la Barranca Alpuyeca cerca del cuartel de la 35 Zona Militar de esta ciudad capital, por lo que este día efectuaron una intensa movilización en la que también agredieron a trabajadores de los medios de comunicación que acudieron a cubrir la información.
Una de las vecinas de ese lugar Tania Guzmán Reyes, denunció ante La Crónica, Vespertino de Chilpancingo que este conflicto se originó entre grupos de personas que se encuentran habitando en dicha ribera, a pesar del riesgo que corren al estar asentado en una zona de peligrosidad.
Manifestó que una de sus vecinas de nombre Eva Arriaga Contreras, presunta familiar de la regidora Yazmín Arriaga Tapia, intenta construir una barda perimetral en un andador, misma construcción que pudiera impedir el paso a un total de 28 familias que tienen la necesidad de utilizar dicho acceso.
Dijo también que este conflicto se generó desde hace un tiempo, es por eso que hoy se agruparon y salieron a las calles, estableciéndose frente al cuartel militar, más tarde efectuaron un bloqueo intermitente en calles aledañas impidiendo el paso de carros y peatones.
Indicó que esta señora tiene la protección de una regidora del Ayuntamiento capitalino de nombre Jazmín Arriaga Torres, quien es tía de Eva Arriaga Contreras y como se siente influyente, determinó construir una barda perimetral en zona federal impidiendo al mismo tiempo el paso de vecinos.
AGREDEN A REPORTEROS
En los momentos en que se realizaba el plantón de vecinos, acudieron trabajadores de los diversos medios de comunicación de la capital, pero estos fueron agredidos verbalmente y fueron corridos a pedradas por parte de un grupo de personas que estaban defendiendo a la familia Arriaga Contreras.
Uno de los reporteros gráficos Teodomiro Ortega de la Cruz de los medios impresos La Crónica Vespertino de Chilpancingo y Ecos de Guerrero, informó ante este medio que fue agredido por una persona y lo amenazó de muerte, al parecer el agresor es hijo de Eva Arriaga.
«Una de esas personas me siguió y me dijo que no le había gustado porque tomé fotografías al plantón de gentes, me dijo que me iba a llevar la chingada si publicaba la foto en los medios de comunicación, trató de agredirme físicamente y también quiso quitarme la cámara fotográfica, pero me subí a una combi para trasladarme al periódico».
Dijo que otros de los reporteros fueron corridos a pedradas y agredido verbalmente e incluso tacharon a los periodistas como muertos de «hambre y carroñeros», por lo que este martes procederán a interponer una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en contra de los agresores, toda vez que los comunicadores solo acudieron a cubrir el evento cumpliendo con su responsabilidad y compromiso de informa a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.