viernes, 27 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Suspenden clases, según
asisten curso los maestros


Por tres días, profesores de la escuela primaria «Aarón M. Flores de la colonia CNOP, suspendieron actividades durante esta semana que concluye, por lo que padres de familia piden a la Secretaría de Educación en Guerrero, tome cartas en este asunto y que proceda con una sanción en contra de los mentores.
«La suspensión de clases se dio desde el día miércoles, jueves y viernes, todos los profesores de la escuela primaria «Aarón M. Flores», dijeron que se fueron a un curso y que regresarían a trabajar hasta el día lunes 30 de enero».
Entonces quien les va a reponer a nuestros hijos los días de clases perdidos, no estamos en contra de que se capaciten o actualicen, nada más que lo hagan en días inhábiles en donde los niños no se vean afectados», señalaron padres de familia de ese centro educativo Blanca Iris Maldonado Arcos, Jorge Daniel Salvador Pacheco y Herlinda Castrejón Solís.
Indicaron que a menudo los profesores suspenden clases, pues nada más dicen que se van a cursos de capacitación pero afectan a los menores porque este tipo de suspensiones no están consideradas en el calendario escolar.
Pidieron a la secretaría de educación en Guerrero a que lo antes posible, tome cartas en el asunto y que proceda con una sanción y que les descuente el salario a los profesores que no quieren trabajar los 5 días de la semana en la escuela popular.
Reiteraron que no están en contra de que los maestros se actualicen o se capaciten en los cursos que ellos dicen, sino que en lo que no están de acuerdo y refutan las actitudes de los profesores, es que suspenden clases en días hábiles afectando la educación de más de tres cientos menores de edad que ahí reciben clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.