martes, 10 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Apenas piensan PRD
rechaza alza a pasaje


Miembros del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamaron a la sociedad en general a conformar un solo frente en contra del aumento al pasaje en Chilpancingo y en todo el estado de Guerrero, luego de considerar como un abuso de los transportistas haber incrementado el costo del pasaje de cuatro a cinco pesos.
Dieron a conocer en el marco de una conferencia de prensa, que el pueblo unido puede lograr que se respete el precio anterior de cuatro pesos, por lo que hicieron una amplia convocatoria a los diversos sectores populares de la población para concentrarse en la Alameda «Francisco Granados Maldonado», en el teatro hundido a fin de programar una serie de accione para hacerle frente al aumento del pasaje en la capital.
«El llamado que estamos haciendo es para que participen los jóvenes, las amas de casa, los campesinos, los colonos, los estudiantes, los empresarios, comerciantes, hombres, mujeres, niños, trabajadores en general, funcionarios públicos, las amas de casa y todo en el pueblo en general para planear una serie acciones a tomar en contra del aumento desmedido del pasaje».
Así lo dieron a conocer hoy ante los medios de comunicación Aniceto Espinobarros Viveros presidente del comité municipal del PRD; José Pérez Victoriano, secretario de organización; Valentino Durán Chávez, secretario de prensa y propaganda, entre otros que integran la mesa directiva del partido.
Insistieron que toda la sociedad unida, puede lograr que la tarifa se respete de cuatro pesos, por eso están llamando a conformar un frente común, toda vez que el alza de los productos de la canasta básica y el pasaje, vienen a lesionar la economía de la gente pobre, más de los trabajadores que apenas sobre viven con el salario mínimo.
Pidieron también a la Dirección del Transporte en el estado, a que no se preste a los caprichos e intereses de los transportistas, quienes viven en lujosas mansiones y que son propietarios hasta de diez concesiones, pero que además han logrado amasar grandes riquezas a costa del pueblo pobre.
Añadieron, «No estamos de acuerdo con el aumento porque también brindan un pésimo servicio a la ciudadanía, los choferes actúan como vándalos, se visten como mamarrachos, siempre andan jugando carreras, peleándose el pasaje, ponen en peligro la vida de los usuarios, atiborran las unidades porque llevan gentes paradas, tienen un lenguaje vulgar y grosero, otros que llevan la música muy alta fomentando la violencia y el vandalismo o andan con la novia en la cabina, no podemos seguir con servicio pésimo a costo muy elevado».

1 comentario:

  1. LA CIUDADANIA DEBERIA CONVOCAR A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y POR QUE NO A LOS A LOS NORMALISTAS DE AYOXINAPA, YA QUE SON LOS VERDADEROS AFECTADOS CON EL ALZA AL PASAJE, NO ES JUSTO QUE EL GOBIERNO HAYA AUTORIZADO DE 4 A 5 PESOS CUANDO LOS SALARIOS SIGUEN IGUAL.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.