miércoles, 11 de enero de 2012

PRIMERA PLANA


Duro el estiaje en la capital,
hay que cuidar el agua: NOP


Domingo Francisco Reyes.- La escases de agua potable para los habitantes de Chilpancingo será tan difícil que habría que reconsiderar el cuidado del vital líquido por parte de la ciudadanía, advirtió categórico el titular de la Comisión de Agua Potable de Chilpancingo (CAPACH) Nabor Ojeda de la Peña, quien dijo además que no habrá incremento en el costo del este servicio y tendrán facilidades de pago los morosos.
El funcionario municipal quien trató ayer el asunto del estiaje y de la inversión que operarán para mejorar el servicio del agua potable con el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, pidió que la población se concientice en cuanto al cuidado del vital líquido.
El funcionario de la paramunicipal tiene los estudios que auguran escases del agua, toda vez que las pasadas lluvias terminaron apenas a tiempo si no es que antes de lo normal por los cambios climáticos, pues se retiraron en el mes de septiembre cuando en años anteriores dejaba de llover en octubre.
Incluso dijo que en poco tiempo el suministro del agua potable que fluye del manantial de Omiltemi (que ahorita tiene normal la captación de agua) disminuirá su volumen, pues solo trabaja con la reserva que tiene.
Ojeda de la Peña indicó que por su parte la dependencia a su cargo está haciendo lo correspondiente para mantener rehabilitadas las redes de agua potable, de la limpieza de yacimientos y depósitos y del cuidado en el tratamiento del vital liquido.
Para concluir dijo que más que alertarse por la escases del agua potable, deben alertarse para no desperdiciar ni una gota del agua, y si llegan a saber de la ruptura de una tubería y de fugas domiciliarias, que avisen a la CAPACH para resolver el problema. A la vez dijo que hay facilidades para que quienes mantienen adeudos por el servicio que presta la dependencia, puedan pagar y así se regularicen a más tardar en el mes entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.