lunes, 30 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Impugnarán reformas
a la Constitución:Ríos


Integrantes del Foro Cívico México Laico, organismo conformado por profesionistas, pastores evangelistas y organizaciones religiosas distintas a la Iglesia Católica, iniciarán el miércoles primero de febrero con una intensa movilización en todo el país, tras rechazar las reformas al artículo 24 de la Constitución, misma que ya fue aprobada por los diputados federales y que permite la impartición de clases de religión en todas las escuelas.
El día 15 de diciembre pasado, los diputados federales aprobaron una reforma al Artículo 24 constitucional. Estas reformas habrán de permitir que los representantes de las Iglesia católica en todo el país, puedan tener un trato privilegiado en la sociedad mexicana, pero además tener influencias en la política.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa el representante del foro Lázaro Ríos Pastor, quien puntualizó que estos privilegios se sustentan precisamente en que la Iglesia Católica, puedan comprar medios masivos de comunicación (radio, televisión, prensa) como punto número dos, los representantes católicos se les faculta para ocupar cargos de elección popular, entre ellos alcaldes, regidores, gobernadores, diputados entre otros.
Pero además con estas reformas se les permite que puedan impartir culto al ejército mexicano, corporaciones policiacas e impartir clases de religión católica en todas las escuelas privadas y públicas en todos los niveles.
A estas reformas, ya hay reacciones negativas por parte de grupos evangelistas en todo el país, y el día miércoles primero de febrero, habrán de salir a las calles a efectuar una enérgica protesta en Chilpancingo y en todas las capitales del país.
«Estamos tratando de impedir que el senado de la República no apruebe esa reforma que ya aprobó el congreso federal y que lo enviará a los senadores en esto días», agregó que hay reacciones negativas en todo el país y que en el caso particular de Chilpancingo realizarán una concentración en el monumento de don Benito Juárez que se encuentra en Unidos por Guerrero de esta ciudad capitalina. Insisten que esta reforma rompe definitivamente con el estado laico que impulsó en 1857 Benito Juárez y otros liberales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.