miércoles, 11 de enero de 2012

PRIMERA PLANA



Con abono, ganan un
millón edil y aspirante



Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—El Ayuntamiento que encabeza el priísta Jorge Luis Campos Espíritu con la complicidad de otros de sus colaboradores se apropiaron indebidamente más de un millón pesos en la compra de fertilizante, según consta en un factura.
En esta danza de los millones de pesos, se involucra a los priístas Jorge Luis Campos Espíritu, Gregorio Iglesias Cabrera, Francisco Morales Gutiérrez y Martin Naves Hernández, presidente municipal, síndico, secretario general y ex tesorero, quien compraron el fertilizante a un costo muy elevado.
De acuerdo a la factura número 2616, expedida a favor del el ayuntamiento municipal de Tixtla, por la empresa «Distribuidora Guerrerense de Productos Agrícolas, S. A. de C. V» que ampara la compra de sulfato de amonio, con la cantidad de seis millones sesenta nueve mil quinientos pesos, cuando en otras empresas los costos es menor.
La factura con fecha 02/09/2010, a nombre del Municipios de Tixtla Guerrero, aparece estampillado la firman del presidente municipal de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, Gregorio Iglesias Cabrera, Sindico Procurador, Francisco Morales Gutiérrez y Martin Naves Hernández, secretario general y ex tesorero, éste último, actual aspirante a la presidencia municipal de Tixtla, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por esta alterada compra, se presume que los involucrados se apropiaron de una ganancia superior al millón seis mil pesos, en la pura compra del fertilizante de sulfato de amonio.
Al respecto, la regidora de la participación social de la mujer, Rubí Trejo Leyva, ha dado a conocer que son arriba de 15 millones de pesos que ha robado el alcalde Jorge Luis Campos Espíritu, en este trienio y lo mas peor, que algunos diputados también los ha «billeteado» para solapar las raterías del alcalde de priista, incluso hasta la propia auditoría General del Estado, dependiente del Congreso del Estado.
El ahora aspirante a la alcaldía por el PRI Martín Naves Hernández, busca la presidencia de Tixtla, porque sabe del robo millonario que despojaron cuando fue tesorero municipal, tal y como aparece en las facturas.
Sin embargo, no se sabe aun las consecuencias que podría traerles, aun cuando la regidora ha interpuesto una demanda de juicio político contra el alcalde y solo se espera, que el Congreso impida su registro para que no sean candidatos.
Aunque, el alcalde de Tixtla, ha buscado mar y tierra parar de cualquier manera el procedimiento de juicio político y ha utilizado a su compadre, Marco Antonio Leyva Mena, para que dentro de la fracción parlamentaria no sea destituido de su cargo el alcalde priista, así como, el ex tesorero municipal, Martín Naves Hernández, candidato oficial del presidente municipal Jorge Luis Campos Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.