martes, 17 de enero de 2012

PRIMERA PLANA




Forcejeo entre policías
y comerciantes en Tixtla




Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Cuando pretendía constituir un nuevo comité del mercado «Antonia Nava de Catalán», el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, se registraron un forcejeo de empellones e insultos entre comerciantes y elementos de la policía municipal la tarde de ayer lunes en las instalaciones del auditorio municipal.
Esta confrontación se registró cuando los inconformes mercaderes trataron de cerrar las puertas del auditorio municipal y retener al presidente municipal junto con su equipo de colaboradores que sostenían la reunión con las demás comerciantes, pero un grupo de policías municipales trató de de amedrentar a los manifestantes y fueron mudos testigos los paramédicos de protección civil.
A través de un alta voz se escuchaba «presidente ladrón cumple con la construcción de un nuevo mercado, como prometiste en tiempos de campaña» mientras que en las pancartas se leía «Temo, porque son iguales que tú, de rateros, por eso los solapas». Entre acarreados y sobornados, solo 80 de los 700 registrados en el padrón de comerciantes llegaron al auditorio municipal, al ver qué no hubo mayoría, el presidente y su equipo de colaboradores cancelaron la reunión.
Eran las 18:40 horas cuando inició la reunión encabezada por el propio presidente municipal el priísta Jorge Luis Campos Espíritu, en tonta que el grupo inconforme que se encontraba afuera del auditorio se burlaba del también aspirante a la diputación local por el 24 distrito.
Mientras que la líder Alejandrina Reyes Salgado, molesta, amedrantaba e intimidaba señalando «me lo vas a comprobar», mientras, video grababa al grupo inconforme que repartía volantes a toda persona que pasaba por ese lugar, en la que se denunciaban las tracalerías y raterías del ex comité formada por Alvaro Témelo Robledo, ya que cerca de medio millón de pesos presuntamente se robó el ex tesorero y no ha comprobado, por lo que demandan que lo encarcelen.
Comprobado, de los 700 comerciantes existentes del mercado «Antonia Nava de Catalán», solo 80 asistieron a la reunión convocada y presidida por el edil priísta Jorge Luis Campos Espíritu, quien trataba de conformar su nuevo comité del mercado, al mismo tiempo confrontarlos como siempre lo ha hecho.
Desde inicio de la reunión, se observaron varios agentes policiacos, además de los paramédicos de protección civil, enviados por el alcalde Campos Espíritu, ante el miedo que fuera encerrado en el auditorio municipal, quien se vio pálido, tembloroso y alcoholizado, para enfrentar seguramente su miedo.
Pero no pasó a mayores, los informes prefirieron retirarse y mantenerse plantados en las áreas verdes del mercado donde mantienen el plantón, desde donde alzaron la voz, acusando al presidente municipal de sus deshonestidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.