martes, 3 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Con material pésimo
hacen calle en Atliaca


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Mientras los habitantes de la comunidad de Atliaca reciben materiales de construcción de pésima calidad para pavimentar calles, el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu edifica sus casas con componentes de calidad.
Actualmente se pavimenta la calle «Guerrero», acceso principal en donde circulan carros pesados, pero están recibiendo del Ayuntamiento tixtleco grava y arena que se convierte en lodo, por lo que no se garantiza una obra duradera.
El «maistro» albañil, Emilio Salgado quien dijo tener 47 años de edad y ser originario de la comunidad de Atliaca denunció que la grava y arena que está recibiendo del alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu se convierte en lodo, en tanto, que la casa que lo tiene construyendo utiliza material de primera mano, donde ellos han llegado y han observado la construcción del inmueble.
También, reveló que el presidente del comité de la calle Guerrero ha visitado en varias ocasiones al alcalde Jorge Luis Campos Espíritu, para solicitarle el pago del albañil para la pavimentación de la calle, pero se han encontrado con una negativa ante el pretexto «no hay dinero», respuesta que han obtenido en voz del alcalde priista.
Ante la negativa respuesta del alcalde, Jorge Luis Campos Espíritu, los vecinos han contratado los servicios de Emilio Salgado, comenta, pero, por la mala calidad del material de la grava y arena el trabajo no ha tenido avance, por lo que les ha sugerido a los vecinos que acudan al ayuntamiento a exigir material de primera calidad.
Emilio Salgado señaló, que ante la negativa respuesta del alcalde priista, los vecinos tienen que pagar al albañil y un chalán, porque Campos Espíritu les ha negado el pago de los trabajadores.
Además, la calle corre el riesgo que se despedace toda vez que pasan camiones pesados camiones ante la falta de material de primera calidad, por lo que exigieron, que el edil envié material de primera mano y no se siga burlando de los campesinos de la comunidad de Atliaca.
También, acusó al síndico procurador Gregorio Iglesias Cabrera de no supervisar la obra de mala calidad que esta construyendo el alcalde priista, Jorge Luis Campos Espíritu, y se pregunta ¿A que se dedica el síndico, si no supervisa las obras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.