miércoles, 4 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Con barbacoa, aporreadillo
y rifas, festejan a periodistas


Agustín Nava Escobar.- «El que no se conforma con poco, menos con mucho», ese es el refrán bien acomodado hoy que se conmemora el «Día del Periodista», y donde el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, convivió con reporteros de todos los medios quienes disfrutaron en su mesa de una barbacoa, huevo con chile, café, pan, jugo de naranja y fruta. Para culminar con la rifa de regalos.
A las nueve de la mañana fueron convocados los periodistas en el restaurante «El toro rabón» ubicado en la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo donde en este festejo participó el presidente de dicha feria, Jesús Tejeda Vargas.
El festejo fue casi puntual, el alcalde había apartado en su agenda dos horas para convivir con los medios de comunicación, y en un acto fuera de serie o para ahorrarse unos centavos, fueron los funcionarios de la comuna quienes anduvieron sirviendo los platillos.
Lo curioso surgió cuando empezaron a poner grandes platillos de barbacoa y se preguntaban los comensales si eran chivos de doble panza o definitivamente fue un semoviente atropellado, pues era mucha la pancita, aunque de que estuvo rica, ni hablar.
Luego de disfrutar del aporreadillo, jugo de naranja, café y unas piezas de pan, el alcalde hizo uso del micrófono para felicitar al gremio periodístico a quienes les reconoció su actividad.
Fue breve y sencillo el mensaje de Astudillo Flores que se concretó a felicitar a los periodistas en su día, deseándoles además mejores momentos en este año 2012 y reiteró el respeto de la comuna hacia este sector tan importante en la sociedad.
Luego inició la rifa de regalos de botella de mezcal, sombreros calentanos, vajillas, planchas, sartenes, cafeteras. Tostadores y otros trastes del hogar, que tuvo a bien «decomisar» a los puesteros el presidente de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, Jesús Tejeda Vargas.
Mientras que el alcalde capitalino llevó pantallas de plasma, minicomponentes, cámaras fotográficas, videocaseteras, televisores y celulares, sabedor del buen gusto de los comunicadores.
Después de este festejo el alcalde Astudillo Flores y su comitiva, así como del patronato inauguraron la exposición pictórica del maestro Francisco Alarcón Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.