lunes, 30 de enero de 2012

PRIMERA PLANA


Alcade de Cruz Grande
no apoya a los copreros


CRUZ GRANDE, GRO.—El presidente de la coprera «Cruz Grande», Luis Alberto Manzanares Casiano, aseguró que unos tres 800 productores de coco, no han recibido ningún tipo de apoyo, por parte del gobierno municipal de Florencio Villarreal, que encabeza el presidente de extracción priista Fulgencio Garibo Onofre.
Desgraciadamente con las autoridades municipales nunca han querido apoyar al sector coprero llegan con la variante que ese no es su ramo, que corresponde al federal, aunque si dependemos del municipio porque se derrama toda la fuente económica del municipio depende para que nos bajen todo el fertilizante, insumos agrícolas que se necesitan para las palmeras.
Luis Alberto Manzanares, exigió mayor sensibilidad de las autoridades municipales, para el sector coprero ya que dijo representan la fuente de trabajo para un 40 por ciento de la población.
Asimismo manifestó que en diciembre el precio de la copra cayo a 6 pesos el kilo, pero hubo un repunte en enero que subió a 7 pesos con cincuenta centavos y esperan que en este mes de febrero la copra llegue a los 9 o 10 pesos que seria un precio que les permitiría utilidades a los productores de coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.