martes, 3 de enero de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras la agonía hoy
murió envenenado


Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por tener una discusión con su esposa el día domingo por la noche, un vecino de la población de San Vicente, municipio de Chilpancingo, tomó veneno «Para Cua» cerillo, por lo que después de varios días de agonía finalmente el día de hoy martes por la mañana dejó de existir.
El joven que decidió suicidarse tomando un liquido el cual ocupan para matar la hierva que sale entre la milpa se conoció que respondía al nombre de Leonardo Millán Nava de 17 años de edad y era originario y vecino de San Vicente pueblo antes mencionado, pero también era conocido en la colonia del PRD ya que en ese asentamiento humano tenía familiares el ahora occiso.
El padre del ahora desafortunado Celestino Millán Barrera señaló ante las autoridades que el pasado domingo su hijo supuestamente tuvo una pequeña discusión con su esposa por lo que Millán Nava al tener el pleito cuando eran cerca de las 20 horas de ese mismo día se salió de su casa y se encontró con unos amigos y posteriormente empezaron a ingerir bebidas embriagantes.
Agregó que en los momentos que se encontraban con sus paisanos tomando aguardiente y mezcal, cerca de las 12 de la noche les dijo que él estaba cansado de esta vida y enseguida se tomó varios tragos de un líquido blanco que se encontraba en el interior de una botella de refresco.
Sus amigos se imaginario que era mezcal y no le hicieron caso pero al pasar los minutos se percataron que Leonardo Millán Nava sacaba espuma blanca de su boca, por lo que estos al verlo se espantaron y corriendo acudieron haber a su padre para notificarle, enseguida el señor consiguió un vehículo para traerlo a esta capital.
En los momentos que lo traían el joven que se había tomado el veneno dijo su padre que se retorcía ya que le dolía bastante su estómago y también le dijo que lo perdonara por lo que había hecho, enseguida fue canalizado al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» que se encuentra desde hace un mes aproximadamente en el paraje conocido como «Tierras Prietas».
A pesar de los lavados estomacales que le realizaron los médicos no pudieron salvarle la vida por lo que finalmente el día de hoy martes cerca de las 8 de la mañana dejó de existir.
Una trabajadora social del nosocomio le dio parte a un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y junto con personal del Servicio Médico Forense arribaron al hospital para iniciar las diligencias de ley, pero su padre se opuso que el cuerpo de su primogénito fuera trasladado a la morgue, únicamente le hicieron el reconocimiento de su muerte y ahí mismo se lo entregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.