viernes, 27 de enero de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 
A golpes matan a
vecino de Apango
 


Antonio Cantú Rendón.APANGO, GRO—Luego que fuera golpeado hace 14 días por uno de sus paisanos, murió ayer finalmente tras una lenta agonía un campesino, por lo que los familiares del ahora occiso demandan
 a las autoridades ministeriales que detengan lo más pronto posible al presunto asesino.
El ahora occiso respondía al nombre de Lorenzo Salazar Godínez de 39 años de edad (a) El Pacheco, con domicilio en la calle Nicolás Bravo número 37 de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan (Apango).
Las últimas palabras que pudo decir Salazar Godinez que el 14 de Enero de este año cuando caminaba sobre la calle Zaragoza de la misma cabecera y al pasar frente a la casa del supuesto asesino de nombre Genaro Tapia Palacios quien se encontraba en estado de ebriedad y al verlo lo comenzó a insultar con palabras altisonantes.
El supuesto agresor se le abalanzó a golpes logrando derribarlo al piso, no conforme con eso, a patadas lo agarró en el estómago y en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo severas lesiones internas.
El ahora occiso como pudo llegó a la casa de su padre Pastracio Salazar Guevara y éste al verlo ensangrentado se espantó y fue el siguiente día que lo llevó al centro de salud de Apango, para que recibiera atención médica, pero los doctores se negaron a atenderlo.
Debido al estado en que se encontraba decidió denunciar los hechos ante el síndico procurador de esta cabecera municipal, solicitándole justicia, y le reveló quien era su agresor.
Finalmente se trasladó a su domicilio, mal herido y después de 13 días de agonía, finalmente murió ayer cerca de las 23 horas en la casa de su ex esposa Maribel Celino Morales.
Los familiares le dieron parte a las autoridades ministeriales de la cabecera municipal de Tixtla, sobre lo ocurrido, por lo que un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público y Peritos de la Procuraduría General de Justicia y agentes de la Policía Ministerial del estado, se trasladaron hasta esta cabecera para iniciar las diligencias de ley.
La ex esposa y otros miembros de la familia de Lorenzo Salazar Godínez se opusieron que el cuerpo fuera traído al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, por lo que únicamente le hicieron reconocimiento de su muerte.
También demandaron que sea castigado lo más pronto posible el supuesto asesino Genaro Tapia Palacios quien puede ser localizado en la calle Zaragoza, casi frente a las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.